Salones Epilogo

2015031914 Valmaña PLIS Villarrobledo (1)

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene un convenio de colaboración con Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) para la puesta en marcha del Plan de Integración de Social (PLIS), con el objetivo de conseguir el bienestar de los ciudadanos de Villarrobledo. Se renueva anualmente y, durante el ejercicio 2015, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha aportado 180.000 euros, del total de 225.000.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este marco, la directora general de Menores, Familia y Promoción Social de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, para realizar un seguimiento de la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria y del desarrollo del Plan de Integración Social, que se llevan a cabo en la localidad.

Durante su visita, Valmaña ha destacado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal y los ayuntamientos de la región realizan un gran esfuerzo para atender las necesidades de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, a través de la suscripción de convenios que se centran en ayudas sociales y en el fomento de la integración social”.


Selfietour – 50 sombras

Asimismo ha señalado que “gracias a estas ayudas, en el ejercicio 2014 conseguimos llegar a 323 personas participantes, y más de 3.150 se beneficiaron directa o indirectamente de ellas”.

Primer Plan de Integración Social



Este plan, puesto en marcha en 2014 y con fecha de finalización en diciembre de 2015, tiene por objeto la atención a las personas, familias y colectivos en situación o riesgo de exclusión social, para que se puedan desenvolver con autonomía e integrarse en su entorno habitual. También posibilitar el acceso a otros sistemas de Bienestar Social y asegurar espacios de coordinación interna e interinstitucional que permitan una adecuada evaluación y seguimiento de los programas y proyectos incluidos en el mismo.

La aportación de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para este PLIS asciende a 360.000 euros, cuantía correspondiente al 80 por ciento del presupuesto global del Plan durante el periodo 2014-2015.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Mediante este plan se potencia el empleo, se da apoyo a la familia, se facilita el acceso y la permanencia en la vivienda y se presta especial atención a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Valmaña ha destacado también el gran esfuerzo que realizan los profesionales que trabajan diariamente en la puesta en marcha de estos planes, al tiempo que ha reiterado el “compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para continuar trabajando en el crecimiento personal y profesional de las personas en riesgo de inclusión social”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here