Salones Epilogo

CADIG de San Clemente

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará para consolidar la red de Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) y garantizar así la atención especializada a las personas con discapacidad de la región”.


Bodegas Verum

Así lo ha asegurado en su visita a la residencia para personas con discapacidad intelectual de San Clemente (Cuenca), acompañada por su directora Paloma Mondéjar, la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López y el delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy.

La consejera ha subrayado que la red CADIG de Castilla-La Mancha está integrada por 15 centros, con 804 plazas, de los que seis son de titularidad regional, con 518 residentes, y nueve están concertados con entidades sociales, con 286 usuarios .


Farmacia Laura Mateos

Por su parte, la Residencia para personas con discapacidad intelectual de San Clemente cuenta con un total de 32 plazas, 28 de ellas destinadas a la atención de personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años y cuatro plazas a personas con discapacidad intelectual grave.

Como Residencia para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años, tiene el objetivo de preservar las capacidades y competencias adquiridas de los residentes, así como fomentar su participación e inclusión en la comunidad.


Hidymec

Dicho centro cuenta, asimismo, con un Centro de Día, con una capacidad de 15 plazas y que está destinado a prestar atención especializada a personas cuyo grado de discapacidad hace necesario establecer un nivel de apoyo extenso y generalizado para la realización de las actividades de la vida diaria así como para su desempeño en otro tipo de habilidades adaptativas.

La titularidad del centro pertenece a la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y ofrece los servicios de Desarrollo Personal e Integración en la Comunidad, Promoción de la Salud, Restauración, Limpieza, Lavandería, Mantenimiento de instalaciones y Conserjería, así como Transporte adaptado para los usuarios del Centro de Día.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

La residencia de San Clemente dispone de 42 profesionales que trabajan con metodología centrada en la persona, dando apoyo personalizado a las necesidades de cada residente en base a sus preferencias y capacidades.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here