Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la construcción de seis nuevas plantas fotovoltaicas: cuatro en Altarejos (Cuenca), una en Manzanares (Ciudad Real) y otra en Bargas (Toledo).

La autorización de estas nuevas seis plantas supondrá movilizar una inversión de unos 150 millones de euros y tendrán una potencia cercana a los 286 megawatios, según ha informado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en rueda de prensa.



Además, estas plantas movilizarán empleos que pueden llegar hasta los 590 y podrán abastecer a una población de 57.000 viviendas. El plazo de ejecución de estas plantas es de dos años.

De otro lado, el consejero ha informado de que la provincia de Guadalajara y Albacete se suman al acuerdo marco en el que ya se encuentran las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca y se movilizan 90 millones de euros para que el próximo año todos los edificios públicos dependientes de la Junta y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se abastezcan con energías renovables.


Mexico Lindo

Un acuerdo del Consejo de Gobierno que ya adelantó el pasado viernes el presidente regional, Emiliano García-Page.

Los dos lotes aprobados cuentan con un presupuesto estimado en 15 millones de euros. «El valor estimado para Albacete es de 8,8 millones y para Guadalajara 5,5 millones, y del anterior contrato: Toledo cuenta con 8,6 millones; Cuenca 3,1 millones; y Ciudad Real 8,6 millones. De esta forma, todo el acuerdo marco que depende nuestra Consejería tiene un valor de casi 46 millones de euros», ha apuntado Escudero.

Mexico Lindo

A esto se añade otros 42 millones presupuestados para que los edificios del Sescam también reciban únicamente energía procedente de fuentes renovables.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here