Salones Epilogo

2014102314 Leandro Esteban informa del Consejo de Gobierno-7

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban ha afirmado hoy que “Castilla-La Mancha es una de las regiones donde la atención integral a las mujeres que sufren violencia de género está garantizada, gracias al impulso de la presidenta Cospedal”.


Virgen de las Viñas

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que el Ejecutivo regional ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género que sufren, además, otras discriminaciones derivadas de su pertenencia a colectivos desfavorecidos o de mayor vulnerabilidad en Castilla-La Mancha.

Según ha explicado Esteban, esta nueva inversión del Gobierno autonómico consistirá en 45.000 anuales durante los ejercicios 2014 y 2015, que irán destinados a campañas informativas y de sensibilización, así como atención psicológica para estas mujeres.



El consejero de Presidencia ha resaltado que a través de estas ayudas, junto con las aprobadas en el pasado Consejo de Gobierno por valor de 10,7 millones de euros para la gestión del funcionamiento de Centros de la Mujer y recursos de acogida para el año 2015, el Instituto de la Mujer garantiza “una atención integral a todas las mujeres víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha y a sus hijos, dando una cobertura total dentro de los 919 municipios de la región”.

En palabras del consejero de Presidencia, con esta medida “impulsada directamente por la presidenta Cospedal, el Gobierno regional da un nuevo paso en la prevención y sensibilización social, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y la libertad de las mujeres víctimas de violencia de género”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Por último, ha agradecido a los profesionales su “magnífico trabajo” en este campo, así como la colaboración de los colegios profesionales de Castilla-La Mancha que intervienen para asistir a las mujeres que demandan este tipo de asistencia en nuestra región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here