Salones Epilogo

2015042313 Rueda de prensa Consejo Gobierno_2

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la innovación empresarial en Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

Según ha asegurado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, este programa se enmarca en el ámbito del Plan Nacional de Incentivación de la Innovación en las industrias de Castilla-La Mancha, en consonancia con el nuevo marco comunitario.

Entre las finalidades de este programa se encuentra la incentivación de la innovación como elemento clave y fundamental para las empresas, con especial hincapié en la incorporación de procesos innovadores en las áreas productivas.


AYTO – Tomelandia 2018

También persigue el impulso y unas mayores facilidades al desarrollo de proyectos innovadores; incrementar el gasto privado en la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); y fomentar la participación de las empresas en iniciativas y programas nacionales y comunitario de I+D+i.

Para la primera convocatoria de este programa, en cuya elaboración han colaborado los agentes sociales, se destinará un total de 3.400.000 euros.


Hidymec

Cuatro líneas de actuación

La primera línea de actuación que establece este programa se centra en la innovación tecnológica; la segunda en innovación de procesos; asimismo, hay otra línea de servicios de apoyo a la innovación; y finalmente, otra de servicios de consultoría a las Pymes.



Asimismo, Leandro Esteban ha señalado que el programa se dirige a las Pymes del tejido empresarial castellano-manchego, “con el fin de promover las inversiones y el gasto privado en I+D+i; fortalecer el tejido empresarial, incrementar la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad; contribuir al crecimiento y propiciar el empleo y la creación de riqueza, en coherencia con las directrices comunitarias para el período 2014-2020”.

Centro Nacional de Formación Profesional de Guadalajara


DipuCR – Sabores del Quijote

En otro orden de cosas, el consejero de Presidencia ha anunciado la autorización por parte del Consejo de Gobierno de un gasto de 503.962,58 euros para el expediente de contratación relativo a las obras de reforma del Centro Nacional de Formación Profesional de Guadalajara.

El portavoz del Ejecutivo ha señalado que el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Guadalajara es el Centro de Referencia Nacional en las áreas profesionales de Agua, Gas y Energía Eléctrica.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here