Salones Epilogo

2015012914 Leandro Esteban informa de Consejo de Gobierno-9

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy en rueda de prensa la aprobación en Consejo de Gobierno del Decreto por el que se crea el Consejo Asesor de la Familia de Castilla-La Mancha, “un órgano colegiado de carácter consultivo y de participación de las familias”.


Vinicola Inline

De esta forma, las entidades y asociaciones de representación y defensa de los intereses familiares tomarán parte en la propuesta, definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas regionales de apoyo a la familia. A juicio del consejero, este organismo “garantiza la presencia de las asociaciones más representativas de las familias en la acción política del Gobierno”.

Según ha subrayado Leandro Esteban, entre los principales objetivos con los que nace el Consejo Asesor de la Familia de Castilla-La Mancha están, entre otros, “analizar la situación de la familia en nuestra región, estudiar la incidencia que sobre las familias tienen las políticas públicas o favorecer la realización de estudios, investigaciones, jornadas y seminarios sobre materias que afecten a las familias”.


Vinicola Inline

“La constitución de este órgano sirve de ayuda a la construcción y asesoramiento de políticas de Familia, un área que representa uno de los principales ejes del Gobierno de Cospedal”, ha enfatizado Esteban.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo ha afirmado que un claro ejemplo de que la familia es un pilar básico de nuestra sociedad para el Gobierno de Cospedal es “el impulso del Plan Integral de Apoyo a la Familia en Castilla-La Mancha y el Programa Operativo de Ayuda a la Maternidad, donde las Becas Mamá son un instrumento de apoyo a las madres que lo necesitan”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here