Salones Epilogo

consejo-gobierno

El Ejecutivo presidido por María Cospedal ha aprobado hoy el convenio de financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la UCLM, en el que se garantiza un aumento de su presupuesto para los ejercicios de 2014 y 2015. Según ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, “la presidenta Cospedal ha cumplido con su palabra y garantiza la estabilidad financiera presente y futura de la Universidad de Castilla-La Mancha”.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, Marín ha señalado que el acuerdo “da tranquilidad a toda la comunidad universitaria”, al tiempo que ha resaltado la “muy buena acogida” tanto del Consejo Social como del Consejo de Gobierno de la UCLM, aunque ha lamentado que el único representante que no haya votado a favor haya sido el del Partido Socialista.

“Parece que su única obsesión es ir en contra de lo que nos importa a toda la sociedad”, ha subrayado Marín, quien ha recordado que el PSOE “se ha abstenido hasta de pagar a la Universidad”, entidad a la que dejó a deber 117 millones de euros, más otros 21 millones en materia de investigación, mientras que el actual Ejecutivo ha pagado 300 millones de euros a la UCLM y 21 para I+D+i. “Eso sí que es apostar por la Universidad”, ha enfatizado Marcial Marín.


Vinicola Inline

El acuerdo de hoy deberá ser suscrito por ambas partes y recoge que la Administración regional realizará las modificaciones presupuestarias necesarias a lo largo de 2014 para aumentar la financiación por subvención nominativa en 2,69 millones de euros, que se sumará al presupuesto de 103 millones de euros, que se completará con 10,4 millones a través de pagos de Tesorería.

En el ejercicio presupuestario de 2015, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha garantiza los gastos de personal a través de una subvención nominativa que ascenderá a 120 millones de euros, que se complementarán con más de 16,3  en concepto de Tesorería, con la posibilidad de aumentar esta cantidad en otros 3 millones más, lo que supondría un total de 139 millones de euros. Con ello, junto a los 27 que se ingresan por tasas, el presupuesto de la UCLM sería de 166 millones, sin contar todo lo que la Universidad pueda recibir en concepto de investigación.


DIPUCR – Tu mejor compra

Una universidad del Siglo XXI 

El consejero de Educación ha afirmado que “el Ejecutivo de Castilla-La Mancha apuesta por su buque insignia pagando, presupuestando, garantizando la investigación y su desarrollo hasta que finalice la legislatura”. Así, ha abogado por una universidad “investigadora, sostenible, emprendedora, moderna, transparente, eficiente, que garantice la estabilidad presupuestaria y competitiva”.


AMFAR  – Fin de Año

Para ello, en el convenio también se recoge el compromiso de la UCLM de impulsar una Universidad más competitiva, internacional, bilingüe y mejor relacionada con el mundo empresarial y profesional, que garantice la inserción laboral de los titulados y adapte la oferta educativa al mercado de trabajo.

También existe el compromiso de la UCLM de trabajar para incrementar la proporción de recursos propios en los ejercicios 2014 y 2015, con un programa de medidas encaminadas a aumentar los ingresos derivados de las enseñanzas oficiales, con la implantación de dobles grados, máster competitivos o estudios propios.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here