Salones Epilogo

Soriano visita el "Salón de gourmets" en Madrid Foto Juan Echagüe/jccm

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado la aprobación de 10.807 proyectos de reestructuración y reconversión de viñedo por un importe global de ayudas superior a 250 millones de euros.


Bodegas Verum

Lo ha avanzado esta mañana en Barcelona durante la celebración de la feria ‘Alimentaria’, uno de los mayores salones del mundo dedicado al sector de alimentación y bebidas.

Soriano ha afirmado que “con estos 250 millones de euros el Gobierno regional mantiene su compromiso con la modernización del viñedo de Castilla-La Mancha, la mejora de la competitividad de las explotaciones vitícolas y de la calidad de los vinos, que han dado un salto cualitativo importantísimo que le está abriendo camino en los mercados más exigentes del mundo”.


SAT Santiago Apostol – Camapaña

La consejera ha detallado que los más de 10.800 proyectos que cuentan con el visto bueno de la Consejería de Agricultura afectan a una superficie de más de 56.000 hectáreas de viñedo, y ha recordado que, una vez aprobados, los viticultores tendrán que llevarlos a cabo en un plazo de dos años.

Por provincias, 2.978 proyectos son de Ciudad Real (78,1 millones de euros); 2.177 de Toledo (43,2 millones); 2.992 de Albacete (78,2 millones); 2.619 de Cuenca (52,1 millones); y 41 de Guadalajara (1,3 millones).


DipuCR – Sabores del Quijote – Santa Cruz

Ayuda para tres medidas diferentes

De las tres medidas que engloba esta iniciativa, destacan los proyectos para reestructurar el viñedo, ya que supone en torno al 81,47 por ciento de la superficie aprobada. Le siguen la transformación de vaso a espaldera, con el 18,39 por ciento de la superficie; y la reconversión varietal del viñedo, con el 0,14 por ciento.


DipuCR – Paseos Escolares

En cuanto a las variedades más demandadas, en el caso de reestructuración son las uvas Macabeo –más de 11.360 hectáreas-, Airén (8.039 ha), Garnacha Tintorera (6.746 ha), Tempranillo (4.600 ha) y Bobal (3.412 ha).

Por lo que respecta a las variedades que se han solicitado para transformar de vaso a espaldera, destacan la Airén (5.108 hectáreas), la Tempranillo (1.356 ha), la Bobal (1.080 ha), la Garnacha Tintorera (968 ha) y la Macabeo (663 ha).


PICAZO DE NOVA

66 expositores de Castilla-La Mancha en ‘Alimentaria’

‘Alimentaria Barcelona’ cumple este año su vigésima edición, y en ella se dan cita 66 empresas y cooperativas de la región, de las cuales 33 participan en los dos stands institucionales con los que cuenta en la feria el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ocupan una superficie conjunta de 369 metros cuadrados.


DipuCR – Paseos Escolares

El stand de alimentos tiene 264 metros cuadrados en los que exponen 24 empresas de la región, con productos que abarcan el aceite de oliva, carnes, lácteos, quesos, comida preparada, conservas, membrillo o dulces, entre otros. Por su parte, 9 bodegas se ubican en el stand de Castilla-La Mancha dentro de INTERVIN, el Salón sectorial del vino.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here