Salones Epilogo

p1991mopvi19qbs01i2l1juk1gpe4

El Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha, incluye medidas que impulsan la continuidad en la educación de las madres jóvenes en situación de baja médica por motivos de embarazo y en periodo de descanso maternal. Estas medidas se han tomado gracias a la colaboración entre las consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales y Educación, Cultura y Deportes.


Vinicola Inline

Las jóvenes embarazadas con baja médica y maternal podrán recibir clases en su domicilio para garantizar la continuidad de sus estudios. Sobre esto, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “el Gobierno de Cospedal apoya a las embarazadas sin recursos para que se formen y tengan un futuro laboral”.

Este Programa oferta más medidas. Entre ellas, destacan que los departamentos de orientación de los centros educativos prestarán seguimiento específico formativo a las embarazadas y madres con hijos menores de tres años, para que puedan obtener el graduado en E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria), para su futuro acceso al mercado laboral.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

“Las medidas contempladas en este Programa pretenden facilitar a las madres adolescentes la continuidad en su educación, para que su responsabilidad con la gestación, nacimiento y crianza de su hijo no suponga una desventaja en su formación y futuro laboral”, ha asegurado Echániz.

Otra es la adaptación personalizada de los contenidos curriculares, durante el embarazo y en los primeros años de vida de los hijos.
 
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recalcado que “el objetivo es evitar que la maternidad sea motivo de fracaso, abandono escolar o disminución de rendimiento”.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

También, el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad contempla la mejora de la accesibilidad urbanística y a edificios públicos. Se habilitarán plazas de aparcamiento reservadas a mujeres embarazadas con movilidad reducida en el tercer trimestre de gestación en hospitales, centros de salud y edificios de la Administración.

Asimismo, Echániz ha asegurado que “todos los centros sanitarios contarán con espacios reservados en las salas de espera y lugares comunes para mujeres gestantes en el tercer trimestre”.
 
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales proporcionará una tarjeta de aparcamiento para la utilización de las plazas reservadas y se promoverá un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para habilitar plazas de aparcamiento cerca de centros educativos, comerciales y de ocio.


Auto Benito – Generico

 

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here