Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha adquirirá un 25% más de dosis de la vacuna tetravalente frente a la gripe y multiplicará por diez la compra de la del neumococo, tal y como ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page.

En su intervención durante la firma en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) de sendos protocolos de colaboración en materia de prevención de incendios con la Comunidad de Madrid y Castilla y León, García-Page ha destacado que la tetravalente es la «más genérica, más importante y más eficaz del mercado».



Asimismo, respecto a multiplicar por diez la compra de la vacuna contra el neumococo, de 8.000 a 80.000 dosis, ha señalado que este virus puede afectar más a infecciones respiratorias, que a su vez están relacionadas con el coronavirus.

«Me gustaría que todos y el Estado hagan un esfuerzo por reclamar otro tipo de vacunas», ha aseverado el presidente del Ejecutivo autonómico.

RESIDENCIAS


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Sobre residencias de mayores, ha manifestando su consideración sobre que el sistema de las mismas no había resultado «fallido» antes del virus y ha cifrado en 513 millones de euros la deuda de la ley de Dependencia que el Estado mantiene con Castilla-La Mancha, deuda que reclamará al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Pablo Iglesias.

En este punto, ha llamado a la reflexión del Estado, que «puede hablar» de las residencias y «puede ordenar», pero antes debería «ponerse al día con la inmensa factura de deuda de la ley de Dependencia. Se puede hablar pero se tiene que dar trigo», ha afirmado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here