Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confiado en poder adherirse al fondo de recuperación propuesto por la Comisión Europea para relanzar la economía tras la pandemia, y ha planteado que uno de los aspectos fundamentales para la región es el futuro de la Política Agraria Común, el montante que se asigna y los criterios para ello.

«Es importantísima para Castilla-La Mancha», ha expresado en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, añadiendo que tratarán esta asunto con el Gobierno central en la reunión de la Conferencia de Asuntos para la Unión Europea este jueves a las 16.30 horas.


Santiago Apostol

A juicio de la Junta de Castilla-La Mancha, hay, además, dos cuestiones «importantes» en el escenario europeo: los fondos estructurales que se tienen que debatir para su aplicación a partir del 1 de enero de 2021 y la posibilidad de poder dedicar la parte de los Fondos Feder 2014-2020 que no han sido asignados ni ejecutados a gasto sanitario ante la crisis.

«Esperamos tener una información más puntual de la propuesta de acuerdo por parte de la Comisión Europea, esperamos tener conocimiento de cuál es el planteamiento del Gobierno para que podamos adherirnos al fondo extraordinario», ha remarcado Martínez Guijarro.


Euronics

En la reunión estarán presentes la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias y la vicepresidenta tercera del Ejecutivo y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, según ha puntualizado el vicepresidente autonómico.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here