Salones Epilogo

vialidad invernal

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Vialidad Invernal para la campaña 2014-2015, que estará efectivo hasta el próximo mes de abril, para atender a la Red de carreteras autonómica, con el fin de que se pueda circular en condiciones de seguridad, comodidad y fluidez por toda la región.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En el protocolo del plan, publicado hoy en la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se establecen la coordinación y planificación a seguir en la ejecución de los trabajos de atención a la vialidad invernal, para la movilización de los recursos humanos y materiales de la manera más eficaz.

Se trata de un instrumento específico -que se elabora anualmente- para dar respuesta a las situaciones de riesgo en las carreteras, debido a causas meteorológicas adversas, como son las nevadas y las heladas, con el fin de evitar y minimizar la afección que estas situaciones producen en el desarrollo normal de la vida de los ciudadanos, así como para la protección de sus bienes.


Hidymec

Como en años anteriores, se ha diferenciado las zonas de actuación, en función del riesgo meteorológico, las previsiones generales y su orografía, clima o latitud, para garantizar una actuación eficaz de los medios materiales y humanos.

Con todo ello, el dispositivo para la campaña 2014-2015 estará formado por el personal de la Dirección General de Carreteras, apoyado por empresas de conservación y medios materiales, como es el caso de 12 camiones con expendedores de sal y 67 máquinas quitanieves, además de otro tipo de maquinaria y de los almacenes para fundentes (sal) en diversas naves, con una capacidad total de 11.610 toneladas, distribuidas por todo el territorio regional. Esta sal se extenderá en las carreteras para evitar la presencia de hielo o nieve que pudiera dificultar el tránsito de vehículos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here