Salones Epilogo

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha acompañado hoy a la delegación castellanomanchega formada por veinte empresas de calzado de la región, presentes en la Feria MICAM, que ha comenzado hoy en la ciudad italiana de Milán y que se desarrollará hasta el día 15 de febrero.


Virgen de las Viñas

El titular de Empresas está conociendo de primera mano las principales necesidades y proyectos de los expositores de Castilla-La Mancha, que apuestan por el calzado de señora y caballero, tanto de sport como de alta gama, y que han contado con apoyo económico del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX). Una acción que, como ha dicho Rosell, está “incluida en la estrategia diseñada para el sector de la moda, dentro del Plan de Internacionalización, pues es uno de los sectores en los que más contrataciones se hacen en nuestra región y, por tanto, es prioritario para el Gobierno regional”.

Javier Rosell ha destacado “la importancia de que nuestras empresas del calzado estén presentes en la mayor feria internacional de calzado, la de Milán, dentro de la cual Castilla-La Mancha está adquiriendo un gran protagonismo, ya que contamos con un producto que combina a la perfección la calidad con el diseño”.


Selfietour – 50 sombras

MICAM, organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Calzado Italiano (ANCI), “es un evento en el que los expositores son actores, pero a la vez espectadores de los nuevos desarrollos de la industria del calzado de moda internacional”, ha resaltado.

Esta feria tiene lugar dos veces al año en Milán, capital de la moda, en el centro de exposiciones de la Feria de Rho, donde, en febrero y septiembre, respectivamente, se propondrán las colecciones otoño-invierno y primavera-verano 2017-2018, colecciones en las que la calidad, diseño e innovación suman para atraer al mayor número de compradores.


Selfietour – 50 sombras

La feria ocupa una superficie de exposición cercana a los 70.000 metros cuadrados, en donde se concentran casi 1.500 empresas de más de 30 países diferentes. En la pasada edición de septiembre de 2016, la feria fue visitada por 44.668 personas, de los cuales 24.543 fueron extranjeros, lo que representa un aumento del 8,4 por ciento de visitantes internacionales, “por lo que MICAM se confirma como un escenario privilegiado para la promoción de nuevas colecciones y, al mismo tiempo, para iniciar contactos comerciales concretos, siendo una ocasión excepcional para estar apoyando a las empresas de la región”, como ha apostillado el director general de Empresas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here