Banco_Alimentos_Gu

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el Banco de Alimentos de Guadalajara para conocer el desarrollo de la primera fase de distribución de alimentos del Plan 2015 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha a primeros de julio esta primera fase con el reparto gratuito en Castilla-La Mancha de 1.646.868,66 kg de alimentos por valor de 1.442.401,52 euros, lo que supone un aumento de 899.278,26 kilos con respecto a la 1ª Fase del año pasado, es decir, un 120% más.


Vinicola Inline

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agradecido a los voluntarios que trabajan en el reparto, tanto de la Federación Española de Bancos de Alimentos como de Cruz Roja Española, que a través de sus 10 centros de almacenamiento y distribución en Castilla-La Mancha, se encargarán del almacenamiento y reparto de estos productos por toda la comunidad.

En el marco del Programa de Ayuda Alimentaria 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Castilla-La Mancha distribuirá casi 6 millones de kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas de la Comunidad Autónoma.



Supone una ayuda de más de 5,5 millones de euros y 552 organizaciones asociadas sin ánimo de lucro de la Comunidad, que a su vez atienden a 84.299 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica, participarán en el reparto. De las cuales 68 organizaciones están en Guadalajara y atienden a 9.396 personas necesitadas de la provincia.

La distribución de alimentos se va a desarrollar en tres fases. La primera ya está en marcha; la segunda comenzará a finales de septiembre; y la tercera en febrero de 2016. Con estas tres fases se da continuidad al suministro y permiten enlazar una campaña con la siguiente de 2016.


AMFAR  – Fin de Año

En esta primera fase del Plan 2015 de ayuda a las personas más desfavorecidas, se distribuirán gratuitamente en Castilla-La Mancha, 1.646.868,66 kg de alimentos, por valor de 1.442.401,52 euros. Esto supone un aumento de 899.278,26 kilos con respecto a la 1ª Fase del año pasado, es decir, un 120% más.

En lo que respecta a Guadalajara se distribuirán 192.542,43 kg de alimentos por un valor de 168.152,48 euros, lo que supone un aumento de 108.277,23 kilos más se destinaran en esta 1ª Fase con respecto a la misma del año pasado, es decir, un 128% más.


SAT San Jose

Los alimentos que se incluyen son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” contiene aceite de oliva, pasta alimenticia, arroz, tarritos y cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, atún en conserva, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.

El delegado del Gobierno ha destacado además la defensa que hace el Gobierno de España en todos los foros comunitarios para dar continuidad a los programas de ayuda alimentaria como elemento esencial de política social y de cohesión.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here