Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha reconocido este miércoles la labor que desarrollan los economistas en la sociedad actual, ya que su contribución para que se lleve a cabo una gestión eficiente de los recursos repercute en beneficio de la ciudadanía.

Así se ha pronunciado Ruiz Molina durante el discurso de clausura del acto institucional con el que la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid ha conmemorado el ‘Día del Economista’, en el que el economista y escritor José Carlos Díez ha ofrecido una conferencia, denominada ‘España en la era de la tecnología global’.


Vinicola Inline

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas, que se encuentra entre los 350 colegiados de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, ha resaltado la importante actividad que ha desarrollado esta sección en sus más de 25 años de historia y ha animado a los nuevos titulados a que se colegien.

Asimismo, ha trasladado al Colegio la disposición del Ejecutivo de Emiliano García-Page a colaborar en todo aquello que pueda suponer un beneficio para la ciudadanía de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en un comunicado.


Advertisement

Durante el acto se ha distinguido a cinco economistas que cumplen 35 años como colegiados de la Sección de Toledo y se ha dado la bienvenida a 11 nuevos colegiados, que se han incorporado al colegio hace menos de un año.

Además, se ha reconocido la labor desarrollada por los profesores de la Sección de Empresariales del extinto Colegio Universitario de Toledo, en su 50 aniversario; reconocimiento «muy merecido» por su larga trayectoria profesional, en opinión de Ruiz Molina, que fue alumno suyo. En este Colegio Universitario se formaron alrededor de 20.000 alumnos, hasta 1990, momento de su integración en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Bogas Bus

En este acto institucional del ‘Día del Economista’ también han asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, Jesús Santos Peñalver; el presidente de Liberbank, Pedro Rivero y el concejal del equipo de Gobierno, Ramón Lorente.

BOLETÍN SOCIOECONÓMICO

En su alocución, Álvaro Gutiérrez ha anunciado que su Gobierno va a apoyar la iniciativa de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid de poner en marcha una publicación sectorial, de forma que firmarán un convenio de colaboración con el fin de que el ‘Boletín socioeconómico de la provincia de Toledo’ sea una realidad en el año 2020.


Advertisement

«Consideramos las muchas aportaciones de esta sección a la economía provincial y, por ello, financiamos una publicación que analice y profundice en la realidad socioeconómica de la provincia de Toledo», ha destacado el presidente provincial, «para, desde la información estadística, presentar observaciones y conclusiones a instituciones públicas o privadas».

Una publicación que iniciándose con una periodicidad semestral pase a trimestral permitiendo «buscar y aplicar soluciones a los problemas latentes y predecir otros muchos que quedarían resueltos incluso antes de manifestarse como tales», ha informado la Diputación.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

También ha felicitado a todos los economistas, «muy particularmente a todos aquellos que van a recibir una mención especial por cumplir 35 años como colegiados o por su recién incorporación, así como a aquellos que formaron parte del primer claustro del Centro Universitario de Toledo».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here