consejera enocomia con elecnor deimos

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido un encuentro con el director general de la empresa Elecnor Deimos, Miguel Belló, y su directora de Desarrollo Corporativo,  Inmaculada Serrano, quienes le han explicado con detalle el proyecto de lanzadera de satélites que tienen previsto desarrollar.


Vinicola Inline

La consejera se ha mostrado “muy orgullosa de que una empresa de Castilla-La Mancha lidere un proyecto de innovación e internacionalización, con presencia en más de 35 países y una apuesta seria y de futuro”.

La empresa está ubicada en Puertollano (Ciudad Real). Es puntera en el sector aeroespacial y se dedica al diseño, fabricación y gestión de satélites de observación de la Tierra, se encuentra en fase de preparación para un proyecto que debería ver la luz en el año 2017.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Patricia Franco ha recalcado el apoyo del Gobierno regional a una empresa “de auténtico valor estratégico para la región” y que se encuentra dentro de los sectores prioritarios del RIS 3, la estrategia de especialización inteligente,   “siendo capaz de gestionar programas espaciales completos, diseñar, integrar, validar, lanzar y operar satélites de observación de la Tierra, explotar comercialmente satélites de observación y desarrollar sistemas espaciales de observación de la tierra para terceros”.

Elecnor Deimos ha realizado inversiones directas cercanas a los 50 millones de euros en Puertollano durante los últimos cinco años, lo que ha supuesto la creación de 90 puestos de trabajo en la zona.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here