Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor de Cruz Roja durante la crisis de la COVID-19, durante la visita que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cursado al puesto de mando de Cruz Roja en La Roda.

Allí ha estado acompañado de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, del presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, así como del alcalde del municipio, Juan Ramón Amores, entre otros, ha informado la Junta en nota de prensa.


Bodegas Verum

En este contexto, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha trasladado en nombre del Ejecutivo autonómico, «las condolencias a la familia de La Roda que perdía en la tarde de ayer a un menor de dos años en un trágico accidente», así como «el abrazo a la familia del representante de Cruz Roja en el municipio, Andrés Sánchez, quien fallecía este pasado mes a causa de la COVID-19».

Además, la titular de Bienestar Social ha reconocido y ha puesto en valor el trabajo y las acciones de Cruz Roja Castilla-La Mancha durante la crisis de la COVID-19, como «el traslado de los enfermos, la ayuda a las personas en sus propios domicilios, y la atención de los que más lo necesitan y que tienen dificultades sociales y económicas».


Santiago Apostol

En este sentido, la consejera ha subrayado las Ayudas de Emergencia Excepcional puestas en marcha por el Gobierno regional dotadas con 14 millones de euros, y que «en el municipio de La Roda van a llegar a 500 personas», así como las ayudas contra la pobreza energética que cuentan con la colaboración de Cruz Roja en la región para atender a las personas en situación de dificultad económica o vulnerabilidad social.

Por otro lado, Aurelia Sánchez ha traslado la enhorabuena a la corporación local desde el Gobierno de Castilla-La Mancha por su trayectoria en positivo, «en un día en el que se cumple un año de la toma de posesión como alcalde de La Roda de Juan Ramón Amores, acto que contó con la presencia del presidente regional».

RECONOCIMIENTO DE AMORES


Así, el alcalde de La Roda, ha aplaudido que medidas aprobadas por parte del Gobierno regional puedan contribuir a ayudar a las personas más vulnerables para poder salir de la crisis sanitaria originada por la pandemia mundial y, entre otras, ha valorado las Ayudas de Emergencia Excepcional de carácter regional, que según ha anunciado la consejera de Bienestar Social beneficiarán a 500 familias en el municipio.

Amores también ha destacado la partida de 80 millones de euros puesta en marcha por la Junta de Comunidades para autónomos y PYMES. Para el alcalde rodense, «son gestos que nos ayudarán a salir más fuerte, si cabe, de lo que esperábamos».


Euronics

También ha querido recordar que un día como este 15 de junio se cumple un año desde que tomara posesión como alcalde y ha querido agradecer la visita de García-Page, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Espera que se traduzca en «ayudar a una población que así lo necesita para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica», por lo que ha reclamado al presidente que «esté a nuestro lado para salir lo más unidos posibles de esta situación».


Euronics

Con respecto a Cruz Roja, ha querido recordar la figura del que fuera presidente de la Asamblea Local, Andrés Sánchez, el pasado 25 de marzo.

Ha explicado que «esta visita también servirá como homenaje previo al que vendrá en el futuro más próximo» para recordar una figura que representa la entrega y el esfuerzo de una entidad «que ha estado trabajando al 100 % de sus posibilidades durante la emergencia sanitaria».



En la sede local se ha guardado un minuto de silencio, en memoria del que fuera su presidente desde 2012.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here