Salones Epilogo

Carmen Amores

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha propuesto a la actual directora de Contenidos de Canal Sur, Carmen Amores, para hacerse cargo de la dirección de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) “de manera transitoria” hasta que se proceda formalmente a su nombramiento por el Parlamento regional.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Ignacio Hernando, quien ha precisado que el Consejo de Gobierno se ha puesto en contacto con el Consejo de Administración del Ente Público castellano-manchego para solicitar formalmente el cese del actual director general, Nacho Villa.

“Se ha solicitado una reunión de carácter extraordinario para que puedan elaborar el informe consultivo pero no vinculante sobre el cese de Nacho Villa y sobre el nombramiento de Carmen Amores”, ha indicado Hernando, quien ha puntualizado que Amores se haría cargo en un primer momento de la dirección de la radio televisión pública “transitoriamente”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El portavoz ha dicho de Carmen Amores que es “una persona de la casa”, que vendrá con el objetivo de “devolver el prestigio y dignidad al ente público”.

Carmen Amores es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su experiencia profesional en 1983 en RNE, donde, entre otros, estuvo a las órdenes de Pedro Piqueras. Tras unos años en diversos periódicos, trabajó en Antena 3, cadena donde fue coordinadora de Cita con la vida, que conducía Nieves Herrero. Después de pasar por Canal + como subdirectora de Lo + Plus, se unió a Castilla-La Mancha Televisión, primero como directora de la primera temporada del magacín matinal Mediodía con Irma Soriano, producido por Boomerang TV, y después como subdirectora de Tal como somos, que producía Mediapro y conducía Teresa Viejo.


AMFAR  – Fin de Año

Hasta mediados de 2010 ocupó varios cargos en Castilla-La Mancha TV. Primero como subdirectora de Programas de Producción Propia y responsable del estudio de Nuevos Formatos y posteriormente como directora de Programas y Contenidos. En esa fecha pasó a Vocento y participó en diversos proyectos audiovisuales. Finalmente, fue contratada en 2013 como directora de antena en Canal Sur.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here