Salones Epilogo

aurelia sanchez en cabanillas

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado que el Gobierno regional garantiza “el mantenimiento de la red pública de atención a personas con discapacidad y personas mayores”, durante la visita que ha realizado a la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde se ha reunido con su alcalde, José García Salinas.


Bodegas Verum

Aurelia Sánchez se ha comprometido con el alcalde a “seguir colaborando para desarrollar todos los recursos sociales ya existentes” y también a “atender las demandas que plantea el Ayuntamiento para estudiarlas y, en la medida de lo posible, seguir avanzando en aumentar las prestaciones”. La consejera ha indicado que “el alcalde de Cabanillas comparte con el presidente García-Page la sensibilidad por las personas, pero especialmente por quienes necesitan más atención, y con ese objetivo trabajamos desde el Gobierno regional”.

Compromiso que ha agradecido José García Salinas, quien ha resaltado que “como alcalde tengo que reivindicar mejoras, pero reconociendo que Cabanillas tiene muy buenos servicios sociales, fruto de años de mucho trabajo y de haberse priorizado los presupuestos municipales y autonómicos en este ámbito”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En su visita, la consejera ha saludado a los trabajadores sociales de los Servicios Sociales, del Centro de la Mujer y de la AEDL, para visitar después las  instalaciones del Centro de Estancias Diurnas y reunirse  con asociaciones de la localidad, entre ellas la asociación de mujeres, la de jubilados y Asociación “Nur”, para concluir con una visita a la residencia El Parque.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está acogido al Plan Concertado de Servicios Sociales, que hace posible la contratación de dos trabajadores sociales y un educador para el desarrollo de programas de atención social, con una subvención económica de 50.928 euros por parte de la Consejería de Bienestar Social.


AMFAR  – Fin de Año

En 2015 Cabanillas ha recibido dos subvenciones del Plan Regional de Integración Social PRIS, para llevar a cabo los proyectos “Interacción A” y “Desconectados”. El primero tiene como objetivo intervenir para prevenir conductas desadaptativas, violencia y desarrollo de trastornos de conducta en los menores, mientras que el proyecto “Desconectados” da respuesta a la necesidad de integración sociolaboral de personas en edad laboral.

Servicio de Ayuda a Domicilio


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Cabanillas del Campo ha suscrito el convenio para prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio, que tiene una aportación por parte de Bienestar Social de 60.487 euros, con una asignación de 6.428 horas de auxiliares de ayuda a domicilio, para la atención de 22 usuarios y 44 beneficiarios en 2015.

Entre los servicios para personas mayores con que cuenta la localidad está el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día, que cuenta con 24 plazas de las que 12 son de atención especializada. Es gestionado mediante contratación integral con la empresa municipal del suelo, vivienda y servicios de Cabanillas del Campo SUVICASA. El importe de la subvención de Bienestar Social para el mantenimiento y reserva de las 24 plazas en dicho servicio es de 120.854,64 euros.



El Centro de Día de atención a personas mayores es de titularidad municipal y tienen en la actualidad 289 socios Es un establecimiento de carácter social en el que se facilita la estancia durante el día y la convivencia entre las personas mayores con el objeto de propiciar la participación activa, la relación personal y la integración social. Recibe de Bienestar Social una subvención para su mantenimiento de 27.000 euros.

Atención a personas con discapacidad



La Consejería de Bienestar Social es la titular de los recursos de atención a personas con discapacidad ubicados en la localidad de Cabanillas del Campo, y se encuentran en funcionamiento el Centro Ocupacional “Las Encinas” y el Centro de Día de mayores de 45 años.

El centro ocupacional tiene un total de 60 plazas, con plena ocupación, atendidas por 25 profesionales. Por su parte, el Centro de Día de Mayores de 45 años cuenta con 33 plazas apoyadas por el equipo técnico específico de este centro que está compuesto por tres monitores y un terapeuta ocupacional.



La Residencia de Mayores “El Parque” de Cabanillas del Campo cuenta con 134 plazas, de las que 11 son plazas residenciales concertadas, además de 324 días de estancias temporales, para lo que cuenta con una plantilla de 52 profesionales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here