2014091113 Esteban Rueda de Prensa del Consejo Gobierno 2

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Ejecutivo regional ha fijado el límite de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del año 2015 en 5.654,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,4 por ciento con respecto a los presupuestos del presente año 2014.



No obstante, Leandro Esteban ha asegurado que con esta cantidad “se va a poder mantener el gasto”, sin que sea necesario realizar ningún ajuste en las políticas de gasto de las diferentes consejerías, “ya que ese leve descenso va a ser absorbido por el ahorro de los intereses de la deuda heredada”.

El techo de gasto, que deberá ser aprobado en las Cortes regionales, es la cantidad final de la que pueden disponer los diferentes departamentos de la Administración, excluyendo los fondos que tienen carácter finalista.

Aprobados 3,6 millones de euros para mejorar los accesos y las comunicaciones de municipios de Cuenca



El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa mejorando las comunicaciones de las zonas rurales de nuestra tierra.

En el transcurso de una rueda de prensa, Leandro Esteban ha informado de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la encomienda de gestión que realiza la Consejería de Agricultura a la entidad TRAGSA para la ejecución de las obras que se van a realizar dentro del Programa de Desarrollo Rural, con la ampliación y mejora de las infraestructuras relacionadas con los accesos, la comunicación vial y la señalización de municipios conquenses.

Este acuerdo deriva de la suscripción de un acuerdo con la Diputación de Cuenca para “mejorar las comunicaciones y favorecer la cohesión social en las zonas rurales”.



El portavoz del Ejecutivo ha destacado que este trámite permite “dar el paso definitivo para acometer estas obras”, que contarán con un presupuesto de 3,6 millones de euros, con los que se podrá reforzar entre 80 y 100 kilómetros de viales en 21 municipios de la provincia de Cuenca.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre