Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa  Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la protección de los consumidores, fomentando los mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos, estableciendo procesos de comunicación ágiles y eficaces.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Al acto de firma, han acudido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el director Comercial de Iberdrola en España y Portugal, Íñigo Alonso.

Gracias al acuerdo se potenciará el acceso a la información por parte de toda la sociedad en relación a la comercialización de la energía y la promoción del uso eficiente de los recursos energéticos que redunden en ahorro energético y en el respeto por preservar el Medio Ambiente.


AYTO – Tomelandia 2018

Para lograr los objetivos relativos a la protección de los consumidores, Iberdrola se compromete a implantar un procedimiento específico para la atención a las reclamaciones y solicitudes de arbitraje de consumo que se tramiten a través de la Dirección General de Consumo, Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y la Junta Arbitral Autonómica de Consumo.

Esta colaboración, que tendrá vigencia de un año con posibilidad de prórroga, también incluye la elaboración, por parte de la empresa eléctrica de cursos de asesoramiento y formación a técnicos de consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cuestiones relativas al suministro de energía.



Por último, y para garantizar la efectividad del convenio, ambas partes han establecido la creación de un grupo de trabajo que analice las reclamaciones formuladas con el objetivo de adoptar medidas que traten de evitar la repetición de casos similares.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está revitalizando las políticas en materia de Consumo, para mejorar y favorecer la protección y los derechos de los consumidores. Así, desde 2016, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha firmado 10 convenios en materia de Consumo, lo que se contrapone con la política desarrollada en la anterior legislatura presidida por Cospedal, donde las políticas en materia de Consumo desaparecieron.


Hidymec

Otras colaboraciones entre la Junta e Iberdrola

Iberdrola defiende la implantación de buenas prácticas y el establecimiento de procesos y  mecanismos de comunicación eficaces para la resolución amistosa de conflictos.


DipuCR – Sabores del Quijote

El presente convenio es el primero que la empresa energética firma con una Comunidad Autónoma, para estos objetivos.

En esta línea, cabe destacar que, el pasado mes de diciembre, Iberdrola renovó el convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad que firmó en 2015 con la Junta de Castilla-La Mancha.


Imprenta Osuna – Navidad

Gracias a este convenio, las dos instituciones establecen los mecanismos de coordinación necesarios para evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará a lo largo de esta legislatura acometiendo acciones que mejoren la protección y los derechos de los consumidores y usuarios, favoreciendo la existencia de mecanismos de solución amistosa a las demandas de los consumidores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here