Salones Epilogo

esteban-3110

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy una inversión de 6.114.804 euros para la realización de tres actuaciones en materia de infraestructuras viarias, que irán destinados a la mejora de la carretera CM-235, en la provincia de Guadalajara, y a las carreteras CM-4132 y CM-316,  ambas en la provincia de Toledo.


Vinicola Inline

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, en la que ha asegurado que estas inversiones responden al “ánimo” del Gobierno de la presidenta Cospedal de mejorar la calidad de nuestra red viaria.

En este sentido, ha resaltado el trabajo del Gobierno regional a la hora de impulsar el ‘Plan de Infraestructuras viarias de Castilla-La Mancha 2013-15’, así como el incremento presupuestario de un nueve por ciento para la conservación de nuestras infraestructuras viarias y de un siete por ciento para nuevas carreteras.



El gasto aprobado hoy irá destinado a la mejora del refuerzo del firme y modificación de la intersección en la carretera CM-235, en el tramo Pozo de Guadalajara, a través de una inversión de 894.457 euros; la ampliación de la plataforma y refuerzo de la carretera CM-4132, en el tramo que une Talavera de la Reina con Mejorada, en Toledo, que supone un gasto de 3.623.027 euros; y el acondicionamiento de la carretera CM-3162, en el tramo de El Toboso a la intersección N-301, en la provincia de Toledo, con un importe de 1.597.319 euros.

Implantación de tecnología puntera en el campo castellano-manchego


DIPUCR – Tu mejor compra

También ha informado el consejero portavoz que el Gobierno de María Dolores Cospedal va a destinar 548.000 euros para la implantación de tecnología puntera en el campo de nuestra región.

En concreto, el Gobierno ha tomado en conocimiento la convocatoria de las ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios y del plan de innovación tecnológica de Castilla-La Mancha para el año 2013.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La convocatoria asciende a 548.000 euros y el importe de cada subvención no podrá exceder de 50.000 euros. Las ayudas están destinadas a la compra de equipos de primera adquisición y se priorizará en la concesión de las mismas a cooperativas y asociaciones de nuestro campo.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que la adquisición de maquinaria y equipos agrarios “contribuye a mejorar la competitividad y las condiciones de trabajo de los agricultores, así como a reducir costes energéticos y a la conservación del medio ambiente”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here