Salones Epilogo

esteban-2111

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha anunciado hoy la autorización de un gasto de más de dos millones de euros para el mantenimiento de 190 plazas en residencias de mayores de Cuenca y Albacete.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

De esta forma, ha señalado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, el Gobierno garantiza la prestación de estos “importantísimos servicios” y cumple el objetivo básico de dar continuidad a las residencias de mayores.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha explicado que el Ejecutivo regional ha concedido una subvención de 1,2 millones de euros a la Diputación Provincial de Cuenca para el desarrollo de programas y mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores.


AYTO – Tomelandia 2018

Según ha detallado el consejero, las subvenciones objeto de esta convocatoria están destinadas, entre otros fines, a financiar los gastos de personal y mantenimiento de plazas en residencias para mayores en la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús en la localidad de Cuenca, que cuenta con 115 plazas.

Asimismo, Leandro Esteban ha anunciado la concesión de una subvención a la Diputación Provincial de Albacete de una subvención destinada a la Residencia Asistida “San Vicente de Paul” en la localidad de Albacete, con una capacidad de 75 plazas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

20.000 vacunas contra el VPH

Por otro lado, Leandro Esteban se ha referido a la autorización en Consejo de Gobierno de un gasto por valor de 648.200 euros para la adquisición en 2014 de 20.000 dosis de vacunas para la prevención del Virus del Papiloma Humano.



A este respecto, el portavoz del Gobierno regional ha explicado que el programa de vacunación frente al papilomavirus está dirigido a la prevención de las lesiones precursoras del carcinoma de cuello uterino antes del inicio de relaciones sexuales, en las chicas de 13 y 14 años.

El Gobierno regional invierte 3,2 millones de euros para el control de la sanidad animal en explotaciones ganaderas


DIPUCR – Tu mejor compra

En otro orden de cosas, Esteban ha anunciado una inversión de 3,2 millones para el control de la sanidad animal en explotaciones ganaderas. Ha anunciado la toma en conocimiento de la convocatoria de ayudas para la ejecución de los programas de erradicación, control y vigilancia de determinadas enfermedades animales y de identificación animal por parte de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas en Castilla-La Mancha para el año 2014.

Leandro Esteban ha explicado que la principal novedad de esta convocatoria es la obligación de que la solicitud de ayuda se presente telemáticamente, para “simplificar los trámites y ahorrar tiempo y coste a las agrupaciones”. Las ayudas ascienden a 3,2 millones de euros y las actividades podrán subvencionarse desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2014.


Hidymec

“Se van a mejorar las condiciones sanitarias de las explotaciones en Castilla-La Mancha”, ha enfatizado el consejero, además de garantizarse la sanidad animal y la salud pública en el primer eslabón de la cadena alimentaria.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here