Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

esteban-soriano

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de cercana a 1,5 millones de euros en materia de servicios sociales.


Vinicola Inline

Así lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que se ha aprobado una autorización de gasto por importe de 773.599,54 euros del contrato de gestión del centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual en Las Pedroñeras (Cuenca).

Asimismo, el portavoz del Gobierno ha indicado que también se ha autorizado un gasto, por importe total de 651.874,28 euros, derivado del contrato de gestión, por la modalidad de concesión, del servicio de estancias diurnas del centro de día de mayores de Ciudad Real, situado en la calle Gregorio Marañón.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El Centro Ocupacional de Las Pedroñeras (Cuenca) cuenta con una capacidad de 30 plazas, en el que se lleva a cabo un programa de integración laboral para personas con discapacidad. Entre los objetivos que persigue este programa está apoyar y potenciar los centros ocupacionales, para favorecer las condiciones de empleabilidad de personas con discapacidad, integrando medidas de carácter sociolaboral para personas discapacitadas.

Dicho programa potencia los programas de habilitación personal y social para dar lugar a una mayor participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y en especial en el ámbito laboral de su comunidad.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, fomenta el asociacionismo de las personas con discapacidad y de sus familiares, como elemento “fundamental y esencial” en la defensa de sus derechos y en el diseño de las políticas de actuación dirigidas hacia ellos.

Los centros ocupacionales tienen como finalidad la habilitación personal y profesional de personas cuya discapacidad intelectual no les ha permitido integrarse temporal o definitivamente en una empresa ordinaria o en un centro especial de empleo.


AMFAR  – Fin de Año

Castilla-La Mancha cuenta con una Red de Centros Ocupacionales formada por cinco centros propios.

En el caso de Centro de día para mayores situado en la calle Gregorio Marañón de Ciudad Real, cuenta con una capacidad de 30 plazas y la prórroga del contrato comprende el periodo entre el 16 de enero de 2014 y el 15 de enero de 2016.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here