Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

esteban marin

El Gobierno regional concederá 40 becas de excelencia el presente curso 2013/2014 a los mejores alumnos que inicien sus estudios universitarios o que se encuentren matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o en la Universidad de Alcalá de Henares.



El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que el Ejecutivo regional ha tomado en conocimiento la orden para la concesión de estas ayudas, con una cuantía de 100.000 euros.

La dotación individual de cada beca será de 2.490 euros, para alumnos que se encuentren realizando estudios universitarios en alguna de las mencionadas universidades y que hayan obtenido una nota igual o superior al 9 en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG).


Santiago Apostol

Por su parte, los alumnos que en el presente curso 2013-2014 realicen estudios universitarios de Grado en las universidades de Castilla-La Mancha en 2º curso o posterior, con una nota media de 9 o superior, también pueden concurrir a ella. 

Incentivar el esfuerzo 

Santiago Apostol

Esta convocatoria de ayudas busca, en palabras del titular de Educación, “incentivar a un colectivo de alumnos que, por su aprovechamiento académico excelente, esté en condiciones de revertir su alta preparación en la sociedad cuando se incorporen profesionalmente a ella”.
Se reconoce así el mérito y el esfuerzo de alumnos que son “un modelo a imitar, cuya alta preparación y cualificación profesional revierta en nuestra región”.

Esta medida está en consonancia con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ha sido aprobada por el Gobierno y que persigue entre otros objetivos “incentivar y fomentar la cultura del esfuerzo”, para que se mejore la formación y preparación de nuestros estudiantes y nuestro país se sitúe en el ámbito educativo internacional como le corresponde.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Abriendo Caminos

Por otro lado, Marcial Marín ha manifestado la necesidad de “apoyar a los alumnos excelentes y ofrecer las máximas oportunidades a aquellos que necesitan un empujón en los estudios”. De esta manera se ha referido al nuevo Programa de Refuerzo Educativo ‘Abriendo Caminos’ en Educación Secundaria -que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha- y que se hará extensivo a los alumnos de 3º de la E.S.O. incluyendo las asignaturas de Inglés, Matemáticas y Lengua.


Santiago Apostol

Inmersión en inglés

Marcial Marín, ha asegurado hoy que la convocatoria del programa de inmersión lingüística en inglés, destinada a 900 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, tiene como objetivos “incentivar el aprendizaje de idiomas, mejorar las destrezas orales de los alumnos participantes en él y promover la convivencia entre  el alumnado”.



Así lo ha destacado en la rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que el fomento del plurilingüismo en nuestra región “es una prioridad clave para la política educativa del Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal”.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado 200.000 euros para la convocatoria del programa de inmersión lingüística en distintos centros de nuestra región, que se desarrollará en dos bloques comprendidos entre el 26 de mayo y el 13 de junio y el 15 de septiembre y el 3 de octubre de 2014.


Bogas Bus

El programa consiste en la asistencia de grupos, constituidos por un mínimo de 20 y un máximo de 25, junto con su profesor de inglés y otro acompañante con titulación B1, que permitirá beneficiarse de la diversidad cultural, así como mejorar considerablemente sus destrezas lingüísticas en otro idioma, siendo este uno de los objetivos del Plan Integral del Plurilingüismo.

Podrán participar en esta convocatoria los alumnos matriculados en quinto o sexto curso de Educación Primaria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de nuestra región para el presente curso 2013/2014 y el próximo 2014/2015. 

Profesionalización de los equipos directivos

En otro orden de asuntos, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la “apuesta del Gobierno por la profesionalización de los equipos directivos, lo que redundará en la mejora de la calidad educativa”, en referencia al decreto que actualiza las características de los procesos relativos al ejercicio de la función directiva para adecuarlos a la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Entre los requisitos que se exigen para ser director de un centro están disponer de una antigüedad de 5 años como funcionario de carrera, 5 años de enseñanzas en el centro al que se opta a dirigir, presentar un proyecto de dirección y haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva impartido por la Administración.

Se trata de un proceso que cuenta con el visto bueno y el conocimiento del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, del Consejo Consultivo y de los representantes del profesorado a través de la Mesa Sectorial de Educación. 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here