Salones Epilogo

2014102314 Ignacio Echaniz informa del Consejo de Gobierno-1

El Gobierno presidido por María Dolores Cospedal va a incrementar el número de ayudas y su cuantía a las familias numerosas de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jose Ignacio Echániz, al término del Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado la modificación del Decreto que regula las ayudas económicas a Familias Numerosas y Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, que ha detallado que las familias recibirán 180 euros anuales por cada hijo en vez de los 100 que recibía hasta ahora.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Según ha explicado Echániz, “estas ayudas pretenden compensar las rentas familiares, y con la modificación aprobada amplían el perfil de las familias beneficiarias de la ayuda”. Con ello, se da respuesta a la petición realizada en este sentido por la Asociación de Castilla-La Mancha de Familias Numerosas (ACAMAFAN).

De esta forma, a partir de ahora se tendrá en cuenta a todos los hijos para el cómputo de la ayuda y no sólo a los menores de 18 años. La ley estatal de protección a las Familias Numerosas establece que se incluirán como miembros de la Familia Numerosa los hijos que conviven en el núcleo familiar hasta los 21 años o hasta los 25 si están cursando estudios reglados.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Este cambio permitirá el acceso a la ayuda en torno a 3.000 nuevas familias cada año. En este momento, se benefician de estas ayudas 13.200 familias y en torno a 38.100 menores de Castilla-La Mancha.

Echániz ha subrayado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por el futuro de las familias de la región y, por ello, se ha actualizado este decreto que regula las ayudas. “Las familias cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para sacar adelante a sus hijos”, ha afirmado.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2015 más de 7,5 millones de euros para estas ayudas, que se verán incrementadas a través de una orden que actualizará las cuantías por hijo y mes que recibirán las familias numerosas.De esta manera, según ha explicado Echániz, “una familia con cuatro hijos pasará de recibir unos 400 euros anuales a los 720 que, como mínimo, percibirá en 2015”.

La modificación aprobada contempla asimismo un apoyo directo a víctimas de violencia en el entorno familiar, emigrantes retornados o menores acogidos, a los que se les eximirá de la obligación de aportar requisitos como la residencia, el domicilio fiscal, la escolarización o no haber incurrido en absentismo escolar.


AMFAR  – Fin de Año

Ayuda al Acogimiento Familiar

En el caso de la Ayuda al Acogimiento Familiar, el decreto introduce el requisito de residencia efectiva en Castilla-La Mancha de las familias acogedoras. Esta condición viene motivada por la necesidad de que los menores consigan un mayor arraigo en su lugar de residencia y una protección efectiva de la entidad de protección responsable.


DipuCR – Sabores del Quijote

El acogimiento familiar es la forma más adecuada para acoger a aquellos niños que, por diferentes circunstancias y de forma temporal, no pueden convivir con sus familias biológicas, tal y como recoge el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia 2013-2016.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here