Salones Epilogo

echaniz-voluntario

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha aprobado ayudas por más de 141.000 euros para la promoción y fomento del voluntariado. La resolución de esta convocatoria, que se publicará mañana en el Diario Oficial de la región, va a beneficiar a 15 entidades privadas sin ánimo de lucro, que podrán financiar los 16 programas aprobados.


Vinicola Inline

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que, a pesar de las dificultades económicas, el Ejecutivo regional ha realizado un gran esfuerzo para apoyar al sector del voluntariado. “Ellos merecen el agradecimiento y la atención del Gobierno, y de toda la sociedad, por su compromiso y generosidad con los demás, siempre a cambio de nada”, ha enfatizado. Los programas se podrán desarrollar gracias a la colaboración de 23.412 voluntarios registrados en estas entidades.

En todos los casos, el fin último es la realización de actividades de sensibilización, promoción, apoyo y coordinación en materia de voluntariado. Estas actividades incluyen, entre otras, informar sobre la acción voluntaria, las organizaciones en las que se puede realizar y los cauces adecuados para la participación, además de potenciar el reconocimiento social de la figura del voluntario, impulsar la formación de los voluntarias en áreas específicas de intervención o facilitar el apoyo técnico que precisen las entidades para desarrollar esta labor.



En definitiva, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales pretende dotar de mayor calidad a los programas de voluntariado que desarrollan las entidades de la región con los más desfavorecidos. En esta convocatoria se ha hecho especial hincapié en financiar programas ejecutados por aquellas entidades que pongan especial cuidado en cumplir las obligaciones que establece la Ley de voluntariado de Castilla-La Mancha, y que se ocupen de la protección de los derechos de los voluntarios.

Programas financiados



Los programas que van a ser objeto de estas ayudas los desarrollarán entidades privadas sin ánimo de lucro de las áreas de sanidad, servicios sociales, discapacitados, mayores, infancia, juventud, exclusión social, inmigrantes, derechos humanos y cooperación al desarrollo.

Entre ellos destacan el “Programa de promoción y formación del voluntariado social de mayores para mayores”, de la Federación de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha; el programa «Fraternidad+compromiso=voluntariado: ¡Únete!” de Cáritas; el programa de “Promoción y fomento del voluntariado” de Cruz Roja Castilla-La Mancha, o  el “Programa de voluntariado para niños con cáncer y sus familias de Castilla-La Mancha”, presentado por AFANION Castilla-La Mancha.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here