Salones Epilogo

franco-0311

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado este jueves que la subida del número de desempleados en la región al término del mes de octubre es, en términos absolutos, “la menor que se produce desde 2010”, y ha achacado “probablemente al buen tiempo” y al “impacto turístico” de la región en esta etapa estacional ese dato.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recordado que octubre es un mes en el que tradicionalmente sube el paro, y que a esa estacionalidad negativa se suma “el fin de la campaña de la vendimia”.

No obstante, Patricia Franco ha indicado que el Ejecutivo regional “va a seguir trabajando” por los 198.229 desempleados que había en la Comunidad Autónoma al término del pasado mes de octubre.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La consejera, que ha constatado que el desempleo ha aumentado en la agricultura y en las provincias donde la incidencia de la vendimia es mayor, ha indicado que en la región, respecto a octubre de 2015, el descenso ha sido mayor que el que se ha producido a nivel nacional.

“Tanto en términos absolutos como relativos es la mayor bajada interanual de la serie histórica”, ha comentado, segura de que “nunca antes había bajado tanto el paro”, según esos parámetros. En cuanto a los jóvenes, ha reconocido que el paro ha subido, pero si se compara con el pasado año ese incremento ha sido menor.


DipuCR – Sabores del Quijote

Patricia Franco ha valorado, además, que la afiliación haya subido respecto a 2015 en la Comunidad Autónoma, también por encima del dato de afiliación nacional, y que esta sea la segunda región “que más incrementa la contratación en términos interanuales”, especialmente en lo que a la indefinida se refiere.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here