Salones Epilogo
Foto: turismocastillalamancha.es
Foto: turismocastillalamancha.es

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la resolución de la Dirección General de Montes y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, por la que se convocan las subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales en Castilla-La Mancha para el año 2015.

El portavoz del Ejecutivo regional ha informado de estas ayudas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha recalcado que esta resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas para la concesión de subvenciones públicas en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales en Castilla-La Mancha para 2015.


Bodegas Verum

Las ayudas están destinadas a las zonas de influencia de los 2 Parques Nacionales de nuestra región: Cabañeros y Las Tablas de Daimiel. La convocatoria asciende a 525.000 euros, que podrán solicitar las entidades locales, entidades empresariales o instituciones sin ánimo de lucro, entre otros, mientras que el plazo de presentación de las mismas será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las ayudas están destinadas a la mejora de infraestructuras, actividades culturales y sociales y a la creación de empleo en el ámbito local, y se regulan por una convocatoria anual. Cerca de 38.000 habitantes forman parte de las poblaciones que conforman el área de influencia socioeconómica de los dos Parques Nacionales de la región.


DipuCR – Sabores del Quijote

El objetivo de esta inversión es revitalizar zonas en las que, que como ocurre en el caso de Cabañeros, la población se ve reducida notablemente por la falta de actividades económicas, tratando de promocionar los valores del entorno, como puede ser a través de la instalación o el funcionamiento de casas rurales o empresas de turismo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here