Salones Epilogo

genio-botella

El genio de la botella. Un relato que descubre el secreto del buen vino, escrito por Miguel Ángel Aguirre, y editado por LoQueNoExiste, fue presentado el pasado viernes en un marco inmejorable: la I Cumbre Internacional del Vino que se ha celebrado en Castilla La Mancha los días 24, 25 y 26 de octubre. El director general de Infraestructuras Agroalimentarias y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Miguel Cervantes, ha dado la bienvenida a esta obra que refleja fielmente todos los aspectos del mundo del vino.


Bodegas Verum

Tempranillo es un genio simpático y peculiar que vive en una botella de vino. No concede deseos, sino que es un “contador de historias memorables”, según su propia definición. Su principal misión es fomentar y difundir la cultura del vino, tarea a la que lleva dedicado cerca de 2000 años. Para cumplir con su responsabilidad y compromiso, se refugiará en las mejores botellas de cada época. Esta técnica le
llevará a sumergirse en una botella de María 2006, un vino llamado a convertirse en uno de los grandes. Habitará en ese rincón hasta su descorche.

La inesperada aparición del genio en una vinoteca y, a continuación, en la casa donde ha ido a parar la botella de María, marcan el arranque de un relato salpicado de múltiples y chispeantes anécdotas, que conducirá a los protagonistas, el enigmático narrador y su mujer, Margarita, a vivir situaciones hilarantes y rocambolescas.



“El libro es una genialidad, y no lo digo solo por el título, sino porque es capaz de armonizar y transmitir de una forma agradable, amena e ingeniosa todos los aspectos del vino”, ha señalado Miguel Cervantes, quien ha añadido que “estoy seguro de que el genio Tempranillo –el protagonista de la obra- se va a encontrar muy a gusto y va a gozar de la hospitalidad de la gente de Castilla La Mancha”.

Miguel Ángel Aguirre (Madrid, 1965) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha completado su formación con programas de dirección y gestión empresarial en el IESE Business School. Casado y padre de tres hijos, compagina su actividad profesional con la docencia en el Centro Universitario Villanueva. En 2011 publicó Tribulaciones de un directivo en paro, también editado por LoQueNoExiste.


SAT San Jose

La editorial LoQueNoExiste (www.loquenoexiste.es)

Entre los títulos de la editorial figuran: You Can Do It! El último empujón a tu inglés, un método de autoaprendizaje de inglés con técnicas de autoayuda, creado por la autora y coach Heléna Kurçab, Mujer Empoderada, en el que Elvira S. Muliterno potencia el talento femenino; Tribulaciones de un Directivo en Paro, de Miguel Ángel Aguirre; Las reglas del olvido, de Isabel Garzo; Cabalá. Para saber quién eres, de Sandra Wandemberg; American Psique, de César García; Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas, de Stanley Bendelac; Generación TIC, obra colectiva de empresarios y directivos que crearon y dirigieron empresas pioneras en el campo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; Enfermedades Raras, que recoge testimonios de personas que tienen algún tipo de enfermedad rara y explicaciones médicas de estas patologías a cargo de prestigiosos doctores; Sordo ¡y qué!, obra de gran impacto social que llamó la atención de toda la prensa española; Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela, recoge el conocimiento de los más prestigiosos expertos mundiales en TDAH; y Celíacos Famosos, obra que aúna relatos de personas celíacas, entre las que figuran personajes públicos como la condesa de Romanones y la actrices Silvia Marsó y María Valverde, y que contó con la participación del chef Sergi Arola.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here