Pedro Palacios

A pocos meses de cerrar el año, Gescooperativo, la gestora de los fondos de inversión que comercializa Globalcaja tiene a varios de sus fondos ocupando posiciones destacadas en el ranking de fondos.


Virgen de las Viñas

En el repaso a los fondos de renta fija con mejor comportamiento destaca Rural Renta Fija Internacional FI que se posiciona en la undécima posición dentro del top-20 de los fondos de renta fija más rentables a 30 de septiembre. El fondo gestionado por Silvia Franco y Leticia Montesino, tenía a esa fecha una exposición a dólar del 61,03%, mientras que la libra esterlina pesaba un 19,55% en la cartera del fondo y el yen un 3,50%.Es un fondo adecuado para partícipes de perfil moderado, que apuesten por la revalorización del dólar, dado que las expectativas son positivas si finalmente la FED sube tipos a comienzos del ejercicio próximo, momento en el que el USD debiera apreciarse respecto al euro. La rentabilidad que a 9 de noviembre reflejaba este fondo era del 9,05%.

En cuanto a los fondos de renta variable, la pasada semana el fondo Rural Tecnológico Renta Variable FI fue noticia por haber logrado beneficios del 50% tras la venta del juego “Candy Crash” de la compañía King Digital. Esta operación ha reportado una buena rentabilidad al Fondo al tener invertido cerca de un 3% de la cartera del Rural Tecnológico Renta Variable en acciones de King Digital, un paquete que antes de esta operación tenía un valor superior a 500.000 euros al cambio.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tal y como han señalado, Beatriz  Gutiérrez y Carlos Camacho, gestores del fondo, las acciones de King Digital fueron adquiridas hace poco más de un año, a precios de entre 12 y 13 dólares la acción mientras que ahora Activisión pagará 18 dólares por título. Obtiene así ganancias de casi el 50% con esta inversión en este producto tecnológico. Una operación muy rentable en su conjunto para el fondo.

De este modo, el Fondo “Rural Tecnológico Renta Variable FI”,  tras haber conseguido ser el mejor posicionado el pasado año en el sector, con una rentabilidad del 34,07%, acaba de protagonizar este nuevo hito en su gestión, lo que le convierte en uno de los fondos de referencia españoles especializados en tecnología. La rentabilidad que en 2015 muestra este fondo con datos actualizados a 9 de noviembre es del 7,81%.


DipuCR – Sabores del Quijote

El estilo de gestión del fondo se basa en la selección de compañías tecnológicas con un horizonte de inversión a largo plazo con valoraciones razonables y buenas perspectivas de beneficios, siempre dentro del ámbito de las nuevas tecnologías.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here