Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha informado este lunes de los asuntos que se someterán a debate el jueves en la sesión plenaria del Parlamento autonómico, que estará marcada por la previsible aprobación del primer proyecto de ley de esta legislatura, como es el Estatuto de la Mujer Rural.

Godoy, en rueda de prensa, ha detallado que el pleno arrancará a las 10.00 horas con la información sobre la liquidación del ejercicio presupuestario de las Cortes; y se elegirán nuevos miembros del Consejo Asesor de Radio Televisión Castilla-La Mancha.


Bodegas Verum

A continuación se debatirá el Estatuto de la Mujer Rural y el total de siete enmiendas parciales que el Grupo Popular mantiene al texto legislativo.

El siguiente punto en el orden del día es la enmienda a la totalidad que el PP ha presentado al Proyecto de Ley de Economía Circular; a lo que seguirán debates sobre la Formación Profesional para el empleo –a propuesta de Cs– y sobre la recuperación de la carrera profesional sanitaria –a petición del PP–.


Ayto Tomelloso – Supernenas

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tomará la palabra para explicar la situación del contrato del servicio de ambulancias en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete tras el inicio del trámite para suspender la relación con la Unión Temporal de Empresas que lo gestionaba por sus «incumplimientos».

Cerrarán el pleno tres preguntas orales al Gobierno regional sobre el Consejo de Transparencia, listas de espera y sobre el Camino del Cirujano de Tomelloso.


Ayto Tomelloso – Carrera Liebre

Godoy ha finalizado indicando que el Proyecto de Ley de Medidas Complementarias a los presupuestos se ha calificado por trámite de urgencia, por lo que el periodo de enmiendas quedará reducido a ocho días.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here