Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha adelantado que este martes, 19 de febrero, el Consejo de Gobierno castellano-manchego tomará en consideración el Estatuto de la Mujer Rural.

Así lo ha señalado Martínez Arroyo a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido este lunes en Toledo con los representantes de las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas del Guadiana, en las que ha insistido en que «sería una pena» que no se pudieran aprobar en las Cortes regionales iniciativas como esta, la Ley del Cambio Climático o la Ley de Evaluación Ambiental.


Vinicola Inline

«La situación política ha cambiado radicalmente en Castilla-La Mancha. Primero hay elecciones regionales convocadas, también elecciones generales, y luego el Grupo Parlamentario Podemos no asegura la aprobación de ningún proyecto del tipo que sea propuesto por el Gobierno», ha continuado, incidiendo en que esta es «una situación que afecta evidentemente a un diputado, el señor Llorente».

En este sentido, ha reiterado que debe ser Podemos quien decida «qué es lo que quieren hacer en estos meses», así como «dar explicaciones a los ciudadanos».


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

 

PACTO DEL AGUA

En cuanto al pacto en defensa del agua promovido por el Gobierno autonómico, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha asegurado que el Ejecutivo sigue trabajando para recabar el mayor número de adhesiones «vaya o no a las cortes» este documento.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

«Estamos recabando apoyos concretos y yo espero tener la posibilidad de comunicar a la sociedad de Castilla-La Mancha qué entidades y asociaciones sí apoyan este documento en defensa del agua en la región», ha concluido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here