2014060513 Leandro Esteban en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno I

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha ensalzado el compromiso de la presidenta María Dolores Cospedal a la hora de destinar más recursos a los colectivos sociales más vulnerables, a la vez que seguir mejorando la red de salud pública”.



Así lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha informado de la aprobación de 3,8 millones de euros para el mantenimiento de los servicios que se prestan en las residencias de personas mayores de Jadraque (Guadalajara), Socovos (Albacete) y Riópar (Albacete).

Estos contratos, ha señalado el consejero portavoz, impulsados por la Consejeria de Sanidad y Asuntos Sociales, tendrán una duración de dos años y tienen como objetivo garantizar la mejor asistencia para los usuarios de estos centros.



Tal y como ha apuntado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, este acuerdo es un ejemplo de que “gracias a un Gobierno serio y cumplidor, hemos alcanzado la recuperación económica y remontado una situación adversa”.

En este sentido, ha recordado que una de las ventajas de esta recuperación económica es “poder destinar más recursos para garantizar los derechos sociales a las personas y colectivos más desfavorecidos o que necesitan ayuda para salir adelante”.



Leandro Esteban se ha felicitado por el hecho de que nuestra región esté haciendo frente a tres millones de euros diarios correspondientes a los intereses de la deuda, que ahora hay que pagar como consecuencia de la “nefasta e indecente” gestión del anterior Gobierno socialista y de su “insensibilidad social

Aprobados 11 nuevos ciclos formativos



El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy los proyectos de decretos que desarrollan las enseñanzas de régimen especial de once titulaciones, nueve ciclos formativos de grado superior y dos de ellos de grado medio, relativos a la familia artística de comunicación gráfica y audiovisual y a la familia de cerámica artística. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional.

Los títulos correspondientes a ciclo de grado superior son el de técnico superior de artes plásticas y diseño en animación; gráfica interactiva; gráfica impresa; gráfica audiovisual; gráfica interactiva; fotografía; ilustración; cómic, y, por último, cerámica artística. En cuanto a los ciclos de grado medio son los correspondientes a artes plásticas y diseño de asistencia al producto gráfico interactivo y asistencia al producto grafico impreso.



En cuanto a la rama profesional de cerámica artística, los decretos que ha estudiado el Consejo de Gobierno son técnico superior en artes plásticas y diseño en alfarareria y decoración cerámica, y los títulos de técnico superior de artes plásticas y diseño en cerámica artísticas, en modelismo y matricería cerámica y en recubrimientos cerámicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here