Salones Epilogo

Francisco Rueda

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, ha recordado que enero es un mes “tradicionalmente malo” en términos de paro registrado porque, según ha explicado, se produce la reincorporación a los registros de desempleo de muchas de las personas que trabajaron en la campaña de Navidad tanto en comercio como en hostelería.


Vinicola Inline

Así ha reaccionado Rueda después de conocerse que el número de parados en Castilla-La Mancha al término del mes de enero se situó en 225.183 personas, lo que supone un aumento de 5.286 desempleados respecto al mes anterior.

“Es una subida claramente estacional”, ha recalcado el viceconsejero de Empleo en rueda de prensa, quien ha destacado que “el 94 por ciento de los desempleados inscritos proceden del sector servicios”.


AYTO – Tomelandia 2018

Asimismo, ha reconocido que el conocido este martes “es un mal dato”, pero sin embargo “ha sido un mes de enero no tan malo” puesto que ha sido “el mejor mes de enero, junto con el de 2015, de la serie histórica”. “Es el mejor comportamiento interanual desde que comenzó la crisis. En estos últimos doce meses el paro ha bajado en 17.083 personas, lo que supone una caída del 7,05 por ciento”, ha señalado.

Además, el viceconsejero de Empleo ha apuntado que “ha sido un mes con una alta actividad en el mercado de trabajo”, ya que “ha habido muchas contrataciones”, pero ha lamentado que se trate de empleos “cortos y temporales”. “Es el mes de enero con más contrataciones desde 2008”, ha afirmado Rueda, quien ha dicho que este dato “tiene su lado de sombra porque la inmensa mayoría de esas contrataciones han sido temporales”.


SAT San Jose

Dicho esto, ha admitido que a pesar de que el mercado de trabajo se está activando y que se está reduciendo el paro, “lo cierto es que hay una parte importante de personas que se puedan estar quedando al margen de esta recuperación y muchas que han agotado el derecho a cobrar prestación o subsidio”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here