Salones Epilogo

Fuente: abc.es

Este fin de semana será el último que llegue a los quioscos el periódico El Día de Castilla-La Mancha, la versión refundida del resto de cabeceras provinciales del Grupo El Día que fueron cerrando a lo largo de los últimos años. El diario, que surgió con el Día de Cuenca hace más de 25 años, fue fundado por el empresario conquense Santiago Mateo Sahuquillo Esta desgraciada desaparición ha sido confirmada tanto por algunos anunciantes como por los quiosqueros, que han recibido la comunicación de que este lunes próximo no les será servido. No obstante, la empresa ha decidido seguir adelante con la edición en Internet, aunque por el método de pago.eldia_clm.750


Bodegas Verum

Lo cierto es que este cierre se veía venir desde hace unas semanas. Los graves problemas económicos propios de la caída de la publicidad, y pese al cobro de una suculenta cantidad de más de tres millones de euros en el pago a acreedores de la Junta, la empresa decidió presentar hace meses una declaración de concurso de acreedores. De ahí que todavía algunos extrabajadores estén en pleno proceso de solución de su situación a efectos de liquidación. Las últimas semanas han sido insostenibles, con caída casi total de l publicidad y las ventas y suscripciones, muchas de ellas en instituciones, además de las deudas con la Seguridad Social.

La prueba inequívoca de su inminente cierre se produjo semanas atrás, cuando de manera sorpresiva el periódico empezó a publicarse en papel color sepia, ya que las existencias del blanco se habían agotado y nunca más se repusieron. Ese papel sepia era de las reservas de los tiempos de la edición del suplemento de Economía.



No cabe duda que El Día ha sido toda una institución informativa en la Comunidad, sobre todo en Cuenca y Toledo, testigo y protagonista de la actualidad diaria, además de acompañar la creación y desarrollo de la Comunidad de Castilla-La Mancha, a la vez que escuela y lugar de trabajo de centenares de profesionales de la comunicación.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here