Salones Epilogo

????????????????????????????????????

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado hoy que tanto el Decreto que enmarca el Plan Extraordinario por el Empleo, y que incluye las líneas de trabajo destinadas a fomentar el Contrato Joven, como la primera Orden de dicho Plan, que desarrolla el Programa de Empleo para Personas que han agotado su Protección, irán al Consejo de Gobierno del próximo martes, donde previsiblemente serán aprobados.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Franco se ha mostrado muy satisfecha por tener la posibilidad de cumplir este compromiso del Gobierno regional y, en concreto, del presidente Emiliano García-Page, antes de terminar este mes de octubre, con la puesta en marcha de un Plan que permitirá crear 60.000 empleos en los dos próximos años: 15.000 para jóvenes menores de 30 años; 15.000 para mayores de 55 años y 30.000 para los desempleados que han agotado su prestación.

Así lo ha adelantado esta mañana a representantes de 54 ayuntamientos de Albacete y, esta tarde, a los de 98 consistorios de Cuenca, con quienes ha mantenido sendos encuentros de trabajo, durante los que les ha explicado los pasos que debe seguir cada ayuntamiento para sacar el máximo provecho del Plan Extraordinario, una iniciativa de carácter temporal y urgente, dotada con 224 millones de euros.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Puede dar empleo a 12.000 personas en Albacete y 5.000 en Cuenca

En el caso de Albacete, donde la consejera ha estado acompañada por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el vicepresidente de la Diputación, Ramón García, Patricia Franco ha transmitido que el Plan Extraordinario dará una oportunidad de empleo a alrededor de 12.000 personas. En Cuenca, junto al delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, la consejera ha explicado a los alcaldes que en Cuenca el Plan podría llegar a casi 5.000 parados.



Patricia Franco ha valorado muy positivamente en ambas provincias la numerosa presencia de representantes municipales, lo que demuestra, según sus palabras, que el empleo es una preocupación máxima de todos los municipios, y que son los alcaldes los primeros en detectar las necesidades y preocupaciones que están sufriendo las familias en cada uno de los municipios de nuestra región, tanto por la crisis como por la falta de políticas activas de empleo en este tiempo.

Patricia Franco ha terminado su intervención afirmando que “éste es un plan sin colores que apuesta por las personas, sin mirar aspectos políticos: lo único que vamos a contemplar son los niveles de desempleo de cada municipio”.



En las reuniones de ambas provincias, el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, y la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, han ampliado información sobre el Plan y han respondido a las dudas de los representantes municipales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here