Salones Epilogo

mesa-cortes

La Mesa de las Cortes ha ratificado el criterio de la Junta de Portavoces sobre del Debate de Orientación Política General del Consejo de Gobierno o Debate sobre el Estado de la Región.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según ha informado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, la sesión comenzará a las 11.30 de la mañana con la intervención, sin límite de tiempo, del presidente del Gobierno de Castilla-la Mancha.

A continuación, el presidente de la Cámara suspenderá la sesión hasta las 16.30 horas, que se reanudará con las intervenciones de los grupos parlamentarios –PP, Podemos y PSOE- por tiempo de 30 minutos en primer turno y de 15 en una segunda tanda. El presidente del Gobierno dará réplica de forma conjunta o de manera aislada a cada grupo.


Hidymec

Al finalizar el pleno, PP, Podemos y PSOE dispondrán de 30 minutos para presentar sus resoluciones, hasta un máximo de 7 por grupo, que serán calificadas por la Mesa de las Cortes.

Al día siguiente, a partir de las 10 de la mañana, las propuestas de resolución admitidas a trámite serán defendidas por los grupos –Podemos, PSOE y PP- por un tiempo máximo de 5 minutos. Finalmente, los grupos parlamentarios dispondrán de 20 minutos cada uno para fijar la posición, intervenciones a las que el presidente del Gobierno podrá contestar si considera oportuno. Tras esto se procederá la votación de las resoluciones.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Calificado el Proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno

Además de ordenar la sesión del Debate del Estado de la Región, la Mesa de las Cortes ha calificado el Proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno, aprobado por el Consejo de Gobierno el 6 de septiembre de 2016. A partir de ahora, la Mesa ordenará su publicación, la apertura del plazo para la presentación de enmiendas y el envío a la Comisión de Asuntos Generales. Una vez publicado en el Boletín Oficial de las Cortes, los diputados tienen un plazo de 15 días para presentar las enmiendas.



La Mesa de las Cortes también ha calificado seis debates generales presentados por el Grupo Parlamentario Popular:

– Planes de gestión de zonas ZEPA existentes en ambiente agrarios
– Situación económica y financiera de la Junta de Comunidades
– Programa de apoyo a las artes escénicas
– Grado de cumplimiento del déficit en Castilla-La Mancha
– Condiciones laborales de los empleados públicos, tanto de los funcionarios como de los laborales y estatutarios.
– Estado de ejecución presupuestaria correspondiente al tercer trimestre del año en curso.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

También se ha calificado la comparecencia en Pleno del consejero de Educación, Cultura y Deportes, a petición del PP, para informar de la asignación del Gobierno regional a la Universidad de Castilla-La Mancha y sus futuras rebajas de las tasas universitarias. El PP también ha solicitado la comparecencia en Comisión para que informe del Plan de Infraestructuras Educativas.

La secretaria primera de la Mesa también ha comunicado que Victoria Ortiz Fernández es la persona designada por el CSIF de Castilla-La Mancha para comparecer ante la Comisión No Permanente de Estudio sobre la Reforma de la Ley del Gobierno y Consejo Consultivo, y que Ana Navarrete, Carmen Riolobos y Luis Santiago Tierraseca serán miembros del Consejo Asesor de Radio Televisión Castilla-La Mancha designados por Podemos, Partido Popular y PSOE, respectivamente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here