arroyo-pistacho

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado este lunes que las hectáreas dedicadas al cultivo del pistacho en Castilla-La Mancha han crecido en 4.000 hectáreas, de manera que ya son un total de 22.000 las que se dedican a este cultivo leñoso, lo que convierte a la Comunidad Autónoma como líder del sector, con cerca del 80% del total nacional tanto de superficie como de producción.



Así lo ha expresado Martínez Arroyo durante su visita a la SAT ‘El Campo’ en Villacañas (Toledo), donde ha precisado que los datos de crecimiento se obtienen de la venta realizada en viveros de este árbol.

Para este cultivo, el Gobierno regional prepara dos líneas de ayudas, por un lado, el apoyo al cultivo ecológico, que se traducirá en la convocatoria de ayudas para que nuevos agricultores puedan acogerse hasta completar 5.000 hectáreas de pistacho en este régimen.

Por otro lado, también habrá ayudas del FOCAL para este producto, para que todas aquellas industrias que trabajen con él puedan acometer proyectos de ampliación de sus sistemas de producción.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre