Salones Epilogo

cortesclm

El Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE ante la reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha que introdujo un nuevo sistema retributivo para los diputados de la Comunidad Autónoma que entró en vigor el 1 de enero de 2013.


Bodegas Verum

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el TC avala la propuesta de la presidenta María Dolores de Cospedal, considerando que esta propuesta representa un “legítimo cambio normativo del régimen de retribuciones de los diputados autonómicos”.

En sus fundamentos jurídicos, el Tribunal asegura que “no puede afirmarse, como pretenden los recurrentes, que una determinada modalidad retributiva como es la percepción de un sueldo fijo constituya un derecho que forma parte del núcleo esencial del derecho fundamental a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos”.


Hidymec

Además, se da por hecho por parte del TC que “no se constata menoscabo de la función legislativa o de control de Gobierno”.

En otro orden de cosas, la sentencia asevera que esta reforma “tampoco afecta al régimen de incompatibilidades, que sigue rigiéndose por la misma normativa vigente antes de la entrada en vigor de los preceptos impugnados”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here