Salones Epilogo

Calificacion_azafran_2014_Balazote

El Consejo Regulador de la DOP Azafrán La Mancha continúa desarrollando el proceso de calificación de la calidad de la producción de azafrán 2014. Tras concluir con el mismo en Camuñas (Toledo), esta mañana el proceso se ha llevado a cabo en el ayuntamiento de Balazote (Albacete).


Vinicola Inline

Un total de 22 productores han sido los que ha pasado esta mañana por este proceso en el que se han calificado un total de 50 kilogramos de azafrán. Recordar que son dos técnicos las que se encargan de realizar este proceso de calificación que permite verificar el estado de inscripción de los productores, los datos de su superficie de producción, la cantidad de azafrán producido y, especialmente, conocer las características físico-químicas del azafrán de esta cosecha.

360 kilos calificados hasta la fecha


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Hasta ahora se han calificado 360 kilogramos de azafrán de la cosecha 2014, una cifra tal y como explica el gerente del Consejo Regulador DOP Azafrán de La Mancha “bastante buena teniendo en cuenta que aún quedan varios de día de calificación” lo que hace pensar que “puedan alcanzarse e incluso superarse los 466 kilogramos de azafrán calificados el años pasado”.

El azafrán que supere la calificación, podrá optar a salir al mercado con la marca del DOP Azafrán de La Mancha, siempre que sea envasado por una empresa certificada por el organismo de control y se cumplan las exigencias del pliego de condiciones del Consejo Regulador.


DipuCR – Sabores del Quijote

El viernes, 12 de diciembre, el proceso de calificación se llevará a cabo en Motilla del Palancar, el 15 de diciembre en Alcalá del Júcar y, por último, el 16 y 17 de diciembre se realizará en Tobarra.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here