Salones Epilogo

Consejo Regional de la Mujer

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado hoy en la constitución del Consejo Regional de la Mujer que se pretende “dar el protagonismo a las mujeres rurales” ya que uno de sus objetivos es la perspectiva de género en el desarrollo rural y por eso están presentes organizaciones con implementación en el mundo rural.


Vinicola Inline

Así lo ha indicado Martínez en el acto de constitución del Consejo Regional de la Mujer que ha tenido lugar hoy en Toledo, donde ha asegurado que cree que “sin duda, se van a hacer aportaciones muy interesantes”.

La directora del Instituto ha manifestado que se pretende que las políticas de igualdad y las políticas dirigidas a eliminar las discriminaciones que todavía padecen las mujeres “pueda estar participada de un gran número de asociaciones y organismos que tienen mucho que aportar en los proyectos que quiere adoptar el Instituto de la Mujer”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por ello, hoy se han presentado las líneas sobre “las que desde el Instituto de la Mujer venimos trabajando a lo largo de estos meses, los que se van a plantear para esta legislatura y para este año” ya que “nuestra principal inquietud es tratar de recoger todas las sugerencias y aportaciones que puedan hacer las asociaciones que hoy están presentes”.

El Consejo Regional de la Mujer asesora en programas, proyectos y planes, colabora en la promoción de campañas y actividades y formula propuestas en cualquier otra iniciativa relacionada con la consecución de la igualdad de género en la región.


DIPUCR – Tu mejor compra

A través de 36 vocalías están representadas las asociaciones de mujeres, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, la Administración Regional, las organizaciones sindicales, los partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, las mujeres empresarias, la Confederación de Asociaciones Vecinales, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá (Campus de Guadalajara), organizaciones representativas de Personas con discapacidad y sus familias, organizaciones representativas de Personas dependientes en CLM, la Confederación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de alumnas y alumnos y el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha.

El Consejo Regional de la Mujer se reúne al menos una vez al año. Está presidido por la directora del Instituto de la Mujer y asistido por la persona que ostenta la secretaría del Consejo de Dirección.



Novedades

Se convoca por primera vez en esta legislatura este Consejo Regional de la Mujer para su constitución, un órgano de participación con 36 vocalías ocupadas por una amplia representación de las asociaciones de la región que trata de dar una amplia representatividad a las mujeres del ámbito rural, por ello forman parte de este consejo asociaciones como FADEMUR, AMFAR, Asociación de Mujeres “La Campiña” y la Asociación de mujeres “Maribel Aguado”. Además este Consejo se constituye con un carácter multidimensional por tener representación de asociaciones del ámbito de la salud como AMAC, mujeres jóvenes como Crisol, y asociaciones de consumo, de viudas y de mujeres empresarias.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, por primera vez tiene representación en el Consejo Regional de la Mujer la Universidad de Alcalá, en la que estudian la mayoría de los y las jóvenes de la provincia de Guadalajara, y también por primera vez hay una vocalía para la representación de las personas con discapacidad que en este caso ocupa la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha.

En esta primera reunión del Consejo Regional de la Mujer y como puntos del orden del día se ha informado de las líneas de actuación del Instituto de la Mujer y sobre la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here