Salones Epilogo

2014111312MartaGarciaLeandroEstebanRPConsejoGobierno1

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que el Gobierno de la presidenta Cospedal “continúa fomentando el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha”.


Vinicola Inline

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero ha informado de la toma en conocimiento de la Orden de la Consejería de Empleo y Economía, en la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas públicas destinadas a capacitar para emprender, en el proyecto conocido como ‘Empréndete’.

Tal y como ha destacado Leandro Esteban, estas ayudas están en sintonía con los objetivos marcados en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, y “promueven el emprendimiento a través del establecimiento por cuenta propia”.


Hidymec

La cuantía de estas ayudas asciende a un millón euros y los beneficiarios son las organizaciones profesionales de empresarios de carácter intersectorial -sin ánimo de lucro, de carácter privado y de ámbito autonómico- inscritas en la oficina pública de depósito de estatutos de asociaciones empresariales y sindicatos de Castilla-La Mancha, así como las corporaciones de Derecho público, siempre y cuando su actuación se rija por las normas de Derecho privado.

El consejero de Presidencia ha explicado que serán subvencionables los proyectos relativos a la organización de jornadas y seminarios formativos, charlas de motivación y actividades de generación de nuevas ideas que estimulen el desarrollo de las capacidades emprendedoras y los proyectos de asesoramiento a emprendedores innovadores, ofreciéndoles información adaptada a sus necesidades.


DipuCR – Sabores del Quijote

Las ayudas se destinarán también al asesoramiento y la asistencia a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, a la puesta a disposición de tutores para que, a través de entrevistas y otras actuaciones, guíen proyectos de negocio, así como a la organización de foros y encuentros entre emprendedores para compartir experiencias.

A juicio del portavoz del Ejecutivo regional, esta iniciativa contribuye a “dinamizar el mercado laboral y a la mejora y fomento de la cultura del emprendimiento en Castilla-La Mancha”.


AMFAR  – Fin de Año

Por último, el consejero de Presidencia ha valorado el número de autónomos que está registrando nuestra comunidad autónoma, que ha protagonizado un crecimiento interanual del 1,89 por ciento el pasado mes de octubre.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here