Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014061814 Leandro Esteban e Ignacio Echaniz informan del Consejo de Gobierno

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que el Gobierno de María Dolores Cospedal garantiza la igualdad de oportunidades entre los escolares de Castilla-La Mancha.



En rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno celebrado ayer, se ha referido a la toma en conocimiento de la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan las ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante el curso escolar 2013-2014.

Esta convocatoria de ayudas, que asciende a 175.000 euros, va a financiar el gasto del transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, o Educación Especial, en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, durante el curso 2013/2014.


DO La Mancha 700×200

Estas ayudas van a dar respuesta a las necesidades de aquellos alumnos que, por diversas circunstancias, no pueden hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados al efecto por la Administración regional, por lo que con esta convocatoria “se ayuda a sufragar los gastos que les supone desplazarse, por sus propios medios, al centro escolar”.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha detallado que, en el presente curso escolar 2013/2014, hay 948 rutas escolares que dan cobertura a 25.626 alumnos de toda Castilla-La Mancha.

Advertisement

El Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha aprobado la implantación y puesta en funcionamiento del título de Máster Universitario en ‘Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias’, que se impartirá en Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Nuevos cursos formativos en materia de emprendimiento y medio ambiente



Según ha informado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa en la que han dado a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno de semana, el nuevo máster se pondrá en funcionamiento a partir del próximo curso académico en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real.

La creación de este título formativo “responde al compromiso del Gobierno regional de implantar y dar a conocer el mundo del emprendimiento y de los empresarios, que juegan un papel fundamental para nuestro sistema económico y son un elemento importante para la recuperación de Castilla-La Mancha”, ha destacado Leandro Esteban.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Además, el consejero de Presidencia ha señalado que el objetivo del Máster es ofertar “una formación diseñada y pensada para graduados universitarios con vocación empresarial de innovación, así como el desarrollo e investigación de proyectos empresariales que permitan la optimización de sus objetivos empresariales tanto nuevos como en fase de consolidación y mejora”.

Leandro Esteban ha recordado que el Gobierno de Cospedal ha sido “pionero” en la introducción de la cultura del emprendimiento en el ámbito académico a través de asignaturas con este contenido en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

En este sentido, el consejero ha informado de que en este curso se han incorporado a esta materia más de 10.290 estudiantes, de los que 2.289 cursan ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en Bachillerato; 4.475 han recibido formación a través de los talleres de ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’; y 3.626 cursan ‘Autonomía e Iniciativa Empresarial: Iniciación a la Actividad Empresarial’ en los nuevos módulos de los programas de cualificación inicial.

Otras iniciativas en materia educativa


Advertisement

Por otra parte, el Gobierno de la presidenta Cospedal ha aprobado el decreto de currículo del Ciclo de Grado Medio ‘Técnico en trabajos en aprovechamiento y conservación del medio natural’, que sustituye al currículo de ‘Técnico en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural’.

Según ha declarado Leandro Esteban, con la aprobación de este título se impulsa la adquisición de una formación dedicadas a los trabajos de repoblación forestal, restauración y ordenación hidrológica forestal y de aprovechamiento forestal, así como del control y vigilancia del medio natural, unas materias encaminadas “a la formación para la preservación del medio ambiente”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here