Salones Epilogo
Jesús Fernández Sanz. Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. (Foto:Carlos Monroy//JCCM)

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad respecto a la infección estreptocócica detectada en la localidad albaceteña de Pozo Cañada y ha dicho que estudian tanto el tipo de bacteria como las circunstancias por las que han ocurrido.

“Posiblemente, después de haber sufrido anginas, han sufrido una infección por estreptococo. Se están tratando con antibióticos”, ha explicado el consejero, que ha indicado que esta infección ha afectado a cuatro niños, de los cuales dos permanecen hospitalizados.


Bodegas Verum

De igual modo, ha dicho que se están llevando a cabo análisis entre los compañeros del colegio para conocer cuántos son positivos y los que hay que tratar. Por ello, el consejero ha reiterado un mensaje de tranquilidad, pues ha precisado que la bacteria tiene tratamiento con antibióticos y lo importante es que los niños estén bien.

Fernández ha realizado estas manifestaciones, según ha informado el Gobierno regional, durante las XXXIII Jornadas de Enfermería ‘Humanizando los cuidados’ desarrolladas por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, donde ha explicado el Plan de Humanización que se está desarrollando en la Sanidad de Castilla-La Mancha.



En este marco ha recordado que las políticas de Humanización del Gobierno castellano-manchego están basadas en las Redes de Expertos y Profesionales, en el Plan Dignifica y en las Escuelas de Salud y Pacientes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here