Salones Epilogo

El Congreso Internacional de Enfermería que se celebrará en Barcelona del 27 de mayo al 1 de junio de este año reunirá a 15.000 enfermeros de 134 países del mundo, convirtiéndolo en un “acontecimiento mundial” donde se hablará y se actualizará la profesión de enfermería con carácter internacional, teniendo en cuenta que en cada país existe un sistema económico y un sistema de salud diferente.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo han presentado este miércoles en Toledo en la sede de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, el consejero del ramo, Jesús Fernández, junto al presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González, y el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Roberto Martín.

El consejero de Sanidad ha manifestado que tener en España un evento de este nivel “posiciona más allá el buen sistema de salud” que hay en el país. Además, ha señalado que en cuanto a la profesión de enfermería “está comunidad ya se ha manifestado varias veces”, creando en este último año casi 900 plazas y ,ha agregado, se está trabajando “en aumentar las sustituciones en atención primaria en enfermería”.


DipuCR – Sabores del Quijote

No obstante, ha dicho que no solo es lo “cuantitativo”, sino también la “funcionalidad”, algo de lo que, según Fernández, se hablará en este congreso, donde se tratarán temas como el diagnóstico, el tratamiento y “el cambio en la hoja de ruta que marcará lo que tienen que ser los 10 próximos años en esta profesión”.

HA VUELTO AL PAÍS


AMFAR  – Fin de Año

Por su parte, Máximo González ha explicado que este congreso ya estuvo en Madrid en el año 93 y que era “casi imposible” que se volviera a repetir en España, pero que “afortunadamente 24 años después” ha vuelto al país.

Igualmente, González ha manifestado que ha habido una participación de los enfermeros españoles “extraordinaria” y con un nivel “altísimo” en cuanto a las presentaciones, ya que contarán con “los ponentes más importantes del mundo” en este sector.


Hidymec

Asimismo, ha dicho que van a presentar este congreso en todas las comunidades autónomas de España, debido a que cada comunidad contará con un estand dentro del congreso, donde ofrecerán información a cerca del sistema salud de cada región.

Por este motivo, se han dirigido a Castilla-La Mancha para pedir “su apoyo y su colaboración”, en el sentido de que se les enseñe lo que es el sistema de salud en la comunidad y la profesión de enfermería, “lo mucho y bueno que se hace”, ha agregado Máximo González.


AhíMas Comunitelia

“Porque queremos enseñar que tenemos uno de los sistemas sanitarios mejores del mundo, siendo también la profesión de enfermería una de las tres mejores del mundo. Y eso hay que ponerlo en valor, no solo hay que decirlo, sino demostrarlo”, ha dicho González.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here