Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concurso + Patrimonio se trata, según ha calificado el alcalde de Cuenca en rueda de prensa, de la actividad ‘más potente’ para que Cuenca sea ‘una ciudad cultural innovadora, participativa y abierta a todas las entidades y asociaciones de la ciudad’.


Bodegas Verum

En este sentido, ha recordado Mariscal, ‘cumplimos el compromiso que adquirimos el pasado mes de septiembre con todos los colectivos, administraciones públicas y entidades públicas y privadas relacionadas con el sector de la cultura que conforman la Mesa de Coordinación de Cultura que constituimos’, ya que se trata de una forma de ‘darles participación y voz’.

Durante su intervención, el primer edil ha querido agradecer a Globalcaja, y en su representación a Miriam Pulido y Henar de la Sierra, por aportar una dotación económica de 50.000 euros para el mecenazgo de + Patrimonio.


AYTO – Tomelandia 2018

Un agradecimiento sobre el que también ha incidido la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, ‘por volver a demostrar su apuesta por el desarrollo cultural de Cuenca’, y al que ha añadido el del director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, igualmente presente en el acto de presentación, por su gestión.

Segarra ha manifestado que este concurso es una ‘culminación’ a esa reunión mantenida con la Mesa de la Cultura, ya que ‘es una oportunidad para que vengan a enriquecer toda la programación de este año en el que se celebra el XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad’, y que, aunque ‘es un trabajo ingente estamos muy ilusionados’, ha señalado.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por su parte, la representante de Globalcaja, Miriam Pulido, ha indicado que + Patrimonio es un concurso en el que ‘se da cabida a todos esos proyectos culturales para que tengan su salida’. Así, el objeto del concurso es apoyar las iniciativas culturales enfocadas al Patrimonio, con carácter novedoso, original, innovador y productivo, que surgen desde la iniciativa privada, y para las que se financiará, a través de sus premios, parte de la ejecución de las mismas.

BASES DEL CONCURSO



El criterio fundamental de selección será el apoyo a la promoción de la identidad y la excelencia como elementos con valor patrimonial, y que por tanto, sean proyectos relacionados con el XX Aniversario.

En cuanto a las categorías las propuestas se podrán enmarcar dentro de proyectos con fines educativos; culturales; tecnológicos; sociales; deportivos; y otros. Asimismo, el importe total de los premios será de 50.000 euros y el jurado elegirá, al menos, un premio económico de hasta 5.000 euros por cada categoría, pudiendo ser la cantidad percibida inferior ya que de cada propuesta sólo se financiará, como máximo, el 75% del presupuesto total de ejecución.


DIPUCR – Tu mejor compra

De ámbito nacional, al concurso podrán concurrir todas aquellas personas físicas o jurídicas, agrupaciones, empresas, asociaciones u otros grupos (empresas y/o autónomos con inscripción fiscal).

En relación a la forma de presentación de la documentación, ésta será anónima y se podrá realizar en papel, en la oficina de Paseo del Huécar s/n, o por correo electrónico, a maspatrimonio@cuenca20aniversario.com. La fecha límite será el 1 de marzo de 2016 a las 24 horas y el fallo del jurado el día 11 del mismo mes.



El jurado estará integrado por personas vinculadas a la gestión cultural y a las entidades organizadoras; y tendrá en cuenta, entre como criterios de valoración la viavilidad de la propuesta; la adecuación a los objetivos; la búsqueda de la excelencias y la potenciación de la identidad; el carácter innovador, emprendedor y productivo; la definición técnica; y la adecuación a una de las categoría indicadas.

 Para más información las bases completas están disponibles en www.cuenca20aniversario.com

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here