Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140627 PREVIA TROFEO GARNACHA

La organización del Concurso Nacional de Catadores de Vino “Trofeo Garnacha” de Las Ventas de Retamosa (Toledo) tiene todo preparado para la celebración el próximo sábado 5 de julio de la XXV edición de este certamen, al que concurrirán 50 participantes de distintos puntos de España, batiendo el récord de todas sus ediciones.



El concurso, organizado por la cooperativa Virgen del Carmen y el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa y dirigido por el enólogo José María Álvarez, se llevará a cabo en el Polideportivo de la localidad a las 10,30 horas.

Los participantes deberán reconocer la procedencia de tres vinos con Denominación de Origen, distinguir tres variedades de uva y examinar el grado alcohólico de los vinos catados, el tipo de fermentación, las enfermedades, defectos o alternaciones y qué producto derivado de la uva son los catados.



Tinajas

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, será distinguido con una de las tres populares “Tinajas” que simbolizan al concurso por su “excelente labor ayudando al mundo bodeguero en general y cooperativo en particular y su defensa del vino en los foros donde participan”.


La primera “Tinaja” en la historia del certamen fue para Caja Rural de Toledo, hoy Caja Rural Castilla-La Mancha, a la que siguieron la Alcoholera Vinícola de Daimiel; el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa; el periodista de la cadena COPE César Lumbreras y Bodegas Cruz y CIA de Portugal.

También han recibido “Tinajas” el marqués de Griñón, Carlos Falcó; el director de la revista La Semana Vitivinícola, Salvador Manjón; el sumiller del restaurante Zalacaín de Madrid, Custodio López Zamarra; el restaurador toledano Adolfo Muñoz; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; la Asociación de Catadores de Socuéllamos; el ingeniero agrónomo Ricardo Rodríguez; el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; el bodeguero Félix Solís y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, entre otros.


Advertisement

El año pasado, los destinatarios de las “Tinajas” fueron la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, Bodegas Ayuso de Villarrobledo y el enólogo Ignacio de Miguel Poch.

Jurado y premios


Advertisement

Al igual que en ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por representantes de la Asociación Regional de Enólogos y la Unión Española de Catadores.

Los premios consistirán en un trofeo y 250 euros más su peso en vino para el primer clasificado; trofeo y 175 euros para el segundo clasificado y trofeo y 100 euros para el merecedor del tercer puesto. Además habrá un premio especial para el primer clasificado local, mientras que el concursante con menos puntuación se llevará la tradicional Calabaza.


Bogas Bus

Como viene siendo habitual, y por tratarse de un aniversario especial, la vigésimo quinta edición del certamen estará respaldada con la asistencia de numerosos expertos del vino y la gastronomía de nuestra tierra.

Datos de contacto: www.trofeogarnacha.blog.com.es

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here