bomba riego

El Comité Ejecutivo de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores de Ciudad Real mostró en la reunión celebrada este lunes su desacuerdo con el cambio de criterio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre las concesiones de aguas subterráneas en el Acuífero 23, que obliga a que los pozos de riego de un mismo titular estén interconectados por tuberías.



Desde la Organización han transmitido al presidente y al comisario de la CHG la urgencia del cambio de criterio sobre las concesiones de agua en trámite. El presidente de ASAJA Membrilla y miembro de la Sectorial del Agua de la Organización, Ángel Bellón, califica de “sinrazón” la imposibilidad de cambiar las aguas o metros cúbicos de unos pozos a otros dentro de las mismas masas de agua, entendiendo que “el mismo acuífero de aguas subterráneas está ya más que intercomunicado entre los pozos”.

ASAJA denuncia el enorme perjuicio económico que este cambio de criterio de la Confederación va a ocasionar a los agricultores de la zona, que se verán obligados a la  instalación de tuberías, con los costes que conlleva, así como la imposibilidad de poder aprovechar el agua de las explotaciones, reduciendo las inversiones, lo que afectaría notablemente a la economía local.

Para abordar esta situación y otras relativas a la actual política hidráulica, representantes de ASAJA se reunirán en los próximos días con dirigentes de la CHG.



 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre