El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Daniel Arias, ha asegurado que su partido se presenta «para obtener el mejor resultado y ganar las elecciones» y, en cuanto a pactos, ha aseverado que todos los votantes de su partido «deben saber que no irán a la socialdemocracia» y no servirán para que gobierne la izquierda.

Sobre agua, ha defendido que la postura de Vox pasa por una lectura nacional del problema. Por ello, «lo más justo y equitativo es tener un Plan Hidrológico Nacional», algo que «no se puede hacer en dos días».



Mientras tanto, «tendrá que haber trasvases mientras haya necesidad», siempre cumpliendo con la normativa en cuanto a caudales ecológicos.

Vox todavía no tiene opinión al respecto de la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Cuenca, pero según Arias «hay que tener en cuenta que las decisiones tienen varias aristas». «De momento somos cautelosos. En una semana daremos contestación a esto».

La recuperación de competencias por parte del Estado en materia educativa es otra de las propuestas de Arias, algo que no se hace «en dos días».

«Lo primero, que los padres tengan la libertad de elegir. A partir de ahí, habrá que ver dónde hacen falta escuelas y profesionales. En ningún caso queremos acabar con la educación pública», ha aseverado.

Esta recuperación de competencias por parte del Estado «repercutiría positivamente» en materia económica y para evitar extremos como «el adoctrinamiento» en el que, a su juicio, incurre el actual modelo de las autonomías.

También ha rechazado la nueva ley contra la Violencia de Género de Castilla-La Mancha y ha propuesto «una ley contra la violencia intrafamiliar», considerando que la actual normativa aprobada en la región «no protege a todos por igual».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre